Caroya Fm

Sociedad

Jesús María Proyecta: ya está en marcha el reordenamiento vial

JESÚS MARÍA.- Desde el martes pasado, un grupo de 140 gendarmes està realizando en calles de la ciudad un relevamiento y conteo del flujo de vehículos.

 Esto se realiza con el fin de generar el insumo base sobre lo que será luego el replantro general del esquema de circulación en la ciudad.
Se trata de personal que está cursando en la propia Gendarmería la tecnicatura en seguridad vial, por lo cual su colaboración y aporte en esta materia es de sumo valor para la Municipalidad.
La tarea es coordinada por especialistas de la Universidad Nacional de Villa María y del IIfap (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública) de la UNC. 
Estimamos que el análisis y valoración de los datos así recogidos demandará unos 60 dìas, para formular el nuevo plan de tránsito y circulación.
Tanto el tema a resolver, como la modalidad de trabajo (con planificación y sustento tècnico) se enmarcan en el Jesús María Proyecta, atento las prioridades y el modelo de ciudad que perfilaron los vecinos con su participación.
Justamente la cuestión del tránsito, junto a todos los demás proyectos de la ciudad que imaginamos de hoy a tres dècadas, serán motivo de exposición y explicaciòn esta noche a las 20.30, en el centro vecinal de barrio La Florida. De hecho, algunas obras ya están en ejecución, y otras, previstas en el proceso de planificación.

Página:

http://www.caroyafm.com.ar/noticia/sociedad/2017/10/12/jess-mara-proyecta-ya-est-en-marcha-el-reordenamiento-vial/1625.html