TITULOS
AGENDA - EVENTOS

PRIMERA “FERIA DE MUJERES TRABAJANDO”

Publicado el dia 24/11/2017 a las 17h25min
COLONIA CAROYA .- La feria tendrá lugar en la Plaza de las Peras (entre calles 45 y 25) el próximo sábado 25 de noviembre desde las 17 hasta las 20 horas

 Se desarrollará la Primera “Feria de Mujeres Trabajando” que organiza la Red de Género local.
La feria tendrá lugar en la Plaza de las Peras (entre calles 45 y 25) el próximo sábado 25 de noviembre desde las 17 hasta las 20 horas. Esta actividad se dará en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
La Feria de Mujeres Trabajando busca recuperar el carácter productivo (no reconocido ni remunerado) de las mujeres: aquellas que realizan las tareas del hogar y apoyan a sus familias; aquellas que se las ingenian para producir dinero que satisfaga sus necesidades básicas; lo esencial es que las mujeres siempre trabajaron y esta feria concretiza esa instancia.
El objetivo, entre otros, es el de reunir a distintos grupos de mujeres en un espacio común para fortalecer la producción local. Las mujeres interesadas en exponer y vender sus productos pueden solicitar información a los teléfonos: 461180/461188.

RED DE GÉNERO LOCAL
La Red se conformó en el mes de junio a partir de la convocatoria de la Oficina de Género de la Dirección de  Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, y la integran personal de la Biblioteca La Bicicleta, Biblioteca Filomena Rossi, integrantes del proyecto LIG (Lucha por la Igualdad de Género, compuesto por estudiantes y docentes del Colegio Pbro. Bonoris), periodistas de Radio La Ronda, un grupo de tesistas estudiantes de Trabajo Social (UNC), representantes de la Escuela de Promotores/as Sociales de la Universidad Popular, docentes de distintos niveles, Consejo de Diversidad Sexual, entre otros.
La Red de Género se propone contribuir a la construcción de relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, que afiance una cultura de derechos humanos y que no valide ni reproduzca estereotipos, prejuicios e inequidades.

Fonte: MUNICIPALIDAD COLONIA CAROYA