TITULOS
AGENDA - EVENTOS

ANTICIPANDO EL CARNAVAL

Publicado el dia 19/01/2018 a las 13h03min
JESÚS MARÍA.- Se realizarán actividades con los más pequeños, y los no tanto, para revalorizar uno de los festejos más populares.

Los días 19/01, 26/01 y 02/02 se realizarán los festejos de pre carnaval en Bº Güemes, Costanera y Sierras y Parques, desde las 17:30 horas, con intervenciones artísticas, espacios de taller y de juego destinados a los niños y niñas en torno al festejo del carnaval.
El Objetivo principal es devolver el protagonismo a los niños dentro de los festejos del carnaval, entendiendo que estas fiestas populares forman parte del patrimonio cultural que hacen a la identidad compartida de nuestra ciudad. En cada propuesta se destaca la memoria emotiva en torno al carnaval y el juego con agua como parte de la celebración.
Esta iniciativa forma parte de la política cultural que diseñamos desde el Municipio en el marco de “Jesús María Proyecta”. Del diagnóstico de este proceso surge la necesidad de descentralizar aún más las actividades culturales, otorgando mayor protagonismo a los agentes culturales en territorio. En este caso, articulamos con agrupaciones carnavaleras de la ciudad y El Espejo, espacios de identidad ya que son  referentes y han trabajado a lo largo de estos 15 años en la recuperación de los festejos de Carnaval.
Estos encuentros culminarán con la Tradicional Quema del Momo organizada por las agrupaciones carnavaleras.

Fonte: Municipalidad de Jesús María