TITULOS
CINE Y TV

SÓLO DOS, ESTE JUEVES

Publicado el dia 28/12/2017 a las 13h48min
CINE.- Solamente dos estrenos llegan a los cines de nuestro país, en el último jueves del año.

Jeepers Creepers: El regreso

El demonio conocido como Creeper reaparece para sembrar el miedo en épocas festivas: Jeepers Creepers: El regreso es la última película de terror que llega a la cartelera en 2017, buscando repetir algo del éxito que tuvo en los Estados Unidos, donde recaudó 1,8 millones de dólares en su apertura. La tercera película de la saga creada por el controvertido Victor Salva es en realidad la segunda, una “intercuela” que se posiciona narrativamente entre Jeepers Creepers: El terror existe (2001) y Jeepers Creepers 2 (2003).

Más de dos décadas después de la historia que dio origen a la franquicia, Trish Jenner (Gina Philips, que vuelve para un rol secundario) es madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano asesinado por Creeper. Trish no ha olvidado lo ocurrido 23 años atrás y ha quedado traumada, con constantes pesadillas nocturnas. En simultáneo a su juramento de acabar con el legendario monstruo (al que vuelve a interpretar  Jonathan Breck), una chica joven desaparece raptada por la criatura. Así, el sargento reincidente David Tubbs (Brandom Smith) y el comisario Dan Tashtego (Stan Shaw) buscarán a la secuestrada Addi Brandon (Gabrielle Haugh) con ayuda de la abuela de la chica, la médium Gaylen Brandon (Meg Foster).

 
El gran showman
 
El musical del debutante Michael Gracey que recrea la historia de  P.T. Barnum (Hugh Jackman), que con su Barnum & Bailey Circus inventó el circo moderno tal como lo conocemos y alcanzó la fama como magnate del espectáculo en el siglo 19. Al elenco lo completan Michelle Williams, que interpreta a Charity, esposa de Barnum, y Zac Efron y la estrella Disney Zendaya, que componen a una pareja acrobática que se conoce en el circo.
 
Barnum puso bajo su ala circense a seres estrafalarios que se transformaron en celebridades, como el enano Tom Thumb (Sam Humphrey) o el hombre tatuado (Shannon Holtzapffel), personajes que le dan un matiz colorido a un musical que celebra el espectáculo por el espectáculo mismo. A su manera, El gran showman es una incursión en el género mucho más optimista y clásica que el de la reciente La La Land, el filme que devolvió el musical a los cines.

Fonte: LA VOZ DEL INTERIOR