TITULOS
CINE Y TV

Un documental bien argentino, en Netflix

Publicado el dia 06/04/2018 a las 12h34min
TV.- El documental Todo sobre el asado de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que aborda el asado con el Negro Álvarez como conductor, ya está en la plataforma de streaming.

Durante tres años Duprat y  Cohn recorrieron el país indagando acerca del asado. El resultado es una película culinaria que, bajo la conducción del célebre humorista cordobés, invita al espectador a conocer de qué se trata el ritual carnívoro con el ánimo provocador y ácido de los directores.

Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado. Con un tono ácido y sarcástico, Todo sobre el asado recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.
Luego de su estreno mundial en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde la polémica llevó a una competencia entre la chuleta vasca y el asado argentino, el filme pasó por festivales como el Bafici y se emitió en I-Sat, Canal 9, Netflix Internacional y Canal Plus en Europa. Ahora puede verse en Netflix Argentina.
Fonte: Suplemento VOS de La Voz Del Interior