TITULOS
EFEMERIDES

Tres años sin Chespirito

Publicado el dia 28/11/2017 a las 13h20min | Atualizado dia 29/11/2017 às 14h04min
EFEMERIDES .- 28 de noviembre, se cumple un nuevo aniversario de la muerte del mítico actor que encarnó a El Chavo.

La ausencia no se nota, porque El Chavo, El Chapulín Colorado y otros personajes entrañables de Roberto Gómez Bolaños todavía dan vuelta por las pantallas del mundo. Sin embargo, mañana se cumplirán tres años de la muerte del querido actor. Y el 30 será el aniversario de un hecho que emociona a miles de fans: el día que el estadio Azteca se convirtió en la vecindad del Chavo.

El domingo 30 de noviembre de 2014 el mundo miraba maravillado cómo un funeral podía convertirse en un evento lleno de color y sonrisas. Un ejército de niños y jóvenes entraron con gorras verdes (caracterizados como El Chavo) y con trajes colorados de Chapulín…. El grito popular era “No contaban con mi astucia”. O “síganme los buenos”.

Cincuenta mil personas y mucho cotillón en un adiós que se acercó más a una celebración por una vida intensa y fructífera en 85 años que a una despedida gris. Chipotes chillones, carteles con frases como “¡Todos mis movimientos están fríamente calculados!” y “¡Que no panda el cúnico!” emocionaban a los cientos de asistentes a un velatorio que sorprendió. Hasta Quico dejó las diferencias de lado y se abrazó con Doña Florinda.

El féretro fue instalado en el centro del estadio -sede del equipo América-, bajo una gran estructura metálica empapelada con pósters de Chespirito. La carroza hizo una suerte de vuelta olímpica. Florinda Meza permaneció fuerte junto a los seis hijos y 14 nietos del actor.

 

 

 

 

 
Fonte: CLARIN