TITULOS
EFEMERIDES

HOY, HACE 8 AÑOS, NOS DEJABA SANDRO

Publicado el dia 04/01/2018 a las 13h28min | Atualizado dia 17/01/2018 às 14h25min
MÚSICA.- Se cumple un aniversario más de su fallecimiento.

Fue un ícono de la música. Un ídolo popular que atravesó varias generaciones. Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, fue un mito viviente hasta que sus ojos se cerraron por última vez el 4 de enero de 2010 tras luchar contra una neumonía por un germen hospitalario que contrajo luego de haber recibido un doble trasplante de corazón y pulmones.

Su vida, rodeada de misterios y reservas, siempre estuvo acompañadapor el cariño de sus incondicionales “nenas” (sus fans), sus éxitos musicales y hasta sus películas como actor.

A ocho años de su muerte, cada vez son menos los que hablan del cantante y lo recuerdan por los 52 discos que lanzó durante su carrera, los shows o las decenas de películas en las que trabajó como actor. Salvos las Nenas -tal como él llamaba a sus fanáticas-, que lo tienen presente en cada aniversario, los escándalos post mortem no dejan que el cantante pueda descansar en paz.

Sandro luchó durante muchos años contra un enfisema pulmonar que le diagnosticaron 12 años antes de morir. "Cuando Sandro se dio cuenta de lo mal que le hacía el cigarrillo, se puso a hacer un trabajo de rehabilitación que lo llevó a sobrevivir todos estos años", explicaba Sergio Perrone, transplantólogo clínico y cardiólogo que integró el equipo médico que atendió al cantante en Mendoza.

Olga, su última mujer y fiel compañera

"Roberto fue muy honesto conmigo y antes de comenzar la relación me dijo que estaba en el peor de momento de su enfermedad. Yo le respondía que lo iba a acompañar hasta el fin de sus días", contó su mujer, Olga Garaventa, sobre sus comienzo con Sandro.

Después de su muerte, la mujer brindó una entrevista en televisión en la que contó cómo fueron los últimos días de su marido: "Siempre estuvo consciente, hasta el final. Me pude despedir, lo miré y le dije 'Roberto, decime la verdad, ¿te querés ir de gira? Si querés irte, andá'. Me sonrió y se fue. Tal vez, estaba esperando mi permiso. Le preocupaba dejarme sola".

"Sigo vivo gracias a Olga, la leona que me tocó como mujer", decía Sandro sobre Garaventa, con quien se casó el 13 de abril en 2007 tras 10 años de relación y quien protagonizó distintos tipos de cruces cuando Sandra Junior apareció en los medios asegurando que era hija del cantante.

Las veces que Garaventa habló públicamente, aseguró que el reclamo que Sandra Junior hacía era por dinero. Además, contó que Sandro le había dicho que "nunca tuvo hijos, porque no podía criarlos debido a su carrera" y advirtió que iban a "podían caerle muchas causas".

Una supuesta hija que reclama el reconocimiento

Sandra Edit Junior tiene 48 años y desde los 9 que dice dice ser la hija del cantante. "Es el último paso que falta para demostrar que Sandro es mi papá. No me gusta llegar a esta instancia, pero no me queda otra alternativa", decía la mujer en 2015 cuando, después de una larga batalla judicial, logró que exhumaran el cuerpo se hiciera un análisis de ADN.

Sin embargo, los resultaron dieron negativos, indicando que no es hija del cantante. "En 12 marcadores analizados se observó incompatibilidad genética entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Borda Sandra Edith", indicó el informe.

"Le deseo todo lo mejor. Que tenga suerte y que siga buscando su paternidad. Que sea feliz, a mí me ha hecho mucho daño", había dicho Olga Garaventa sobre Sandra Junior.

"Es un ser que no tiene alma, ni corazón. No cruzó la mirada conmigo ni una sola vez -durante la exhumación-, no me miró a la cara ni una sola vez. Ni siquiera saludó al entrar. ¿Qué vamos a decir de esta mujer?", manifestó, en su momento, quien afirma ser hija de Sandro.

Sandra, por su parte, no baja los brazos y asegura que se modificaron los exámenes de manera tal que no considera como válido aquel resultado. "Tu bata. ..en mi piel…buscando tu aroma…éstos son mis tesoros…los que no tienen precio, lo que nunca me arrebataran. ..hay cosas que no puedo entender…cosas que sólo mi corazón puede explicar…", escribió Sandra en su cuenta de Facebook en agosto pasado.

Fonte: exitoína.com, Infobae