TITULOS
MUSICA

EL TOP FIVE DE LOS QUE MÁS VENDIERON EN 2017

Publicado el dia 27/02/2018 a las 19h39min
MÚSICA.- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dio a conocer su listado anual elaborado a partir de la venta de música tanto en formato digital como físico.

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, nombró a Ed Sheeran como el artista discográfico más vendido del mundo en 2017, reflejando el éxito incomparable y sin precedentes de su tercer álbum de estudio Div (Divide) y sus singles incluyendo el mundial destroza a Shape of You, Castle on the Hill, Galway Girl y Perfect.

Ed Sheeran es el quinto ganador del Premio IFPI Global de Artista de Grabación del Año; el galardón único y autoritario que refleja el éxito mundial de un artista en formatos de música digital y física, desde transmisiones hasta vinilos. Los destinatarios anteriores de este prestigioso premio son One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015) y Drake (2016).

Drake, ganador del premio en 2016, ocupa el segundo lugar después de un exitoso año en el que logró la mayor cantidad de reproducciones en 24 horas para un álbum en Apple Music y la mayor cantidad de reproducciones en el primer día para un álbum en Spotify.

El sexto álbum de estudio de Taylor Swift, Reputation, que se lanzó en noviembre de 2017, ha ayudado al artista a obtener el tercer puesto. Debutó en el 1º puesto de la lista Billboard 200 y desde entonces ha encabezado las listas en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, el Reino Unido y EE. UU.

Los puestos siguientes fueron para Kendrick Lamar y Eminem, que quedaron en el 4º y 5º lugar, respectivamente.

Fonte: www.ifpi.org