TITULOS
MUSICA

De "La Casa de Papel" al rock nacional argento

Publicado el dia 11/09/2018 a las 22h52min
PERSONAJES.- Itziar Ituño, Raquel Murillo en la serie éxito de Netflix, se sumó a una invitación del grupo local Patagonia Revelde.

Itziar Ituño, la actriz que ganó fama mundial tras interpretar a la inspectora Raquel Murillo en La Casa de Papel, grabó un tema de rock junto a la banda rosarina: Patagonia Revelde. 

La española quedó encantada de esta banda de rock argentina, con sus letras de fuerte compromiso social y la música que fusiona el rock con elementos del folclore . El tema se llama “Zeugaz" y la artista oriunda del País Vasco pudo despuntar así su otra pasión: "Yo tengo una banda que se llama Ingot, que quiere decir ‘lo haré’. Es una experiencia bastante nueva, llevamos tres años tocando versiones de los ochenta y ahora nos hemos pasado a eléctrico. Nos lo estamos tomando en serio, componiendo nuestras propias letras en euskera (el idioma vasco). El mundo de la música es mucho más complicado que el de la interpretación pero me parece un vehículo tan directo al corazón que a mí siempre me ha atraído así que me estoy probándome a mí misma", había aventurado en su entrevista con Ciudad tiempo atrás.

Ahora, su experiencia con Patagonia Revelde (que lanzaron su último disco, La Sombra del Sol), vuelve a traer su nombre por estos lares. 

Fonte: Ciudad Magazine