TITULOS
Ocio

Cuatro días para llenar los corazones de cuentos y poesías

Publicado el dia 12/09/2017 a las 13h14min
JESÚS MARÍA.- Entre hoy y el viernes próximo y bajo la consigna: “Una ciudad que lee”, se realizará la Maratón de Lectura en mi Ciudad 2017.

Estan programadas actividades en las que participarán vecinos, regalando lecturas a los chicos de escuelas de nivel primario.

Ese formato se cumplirá hoy, bajo el nombre “Abuelos que cuentan”; mañana, como “Vecinos que cuentan”, y el jueves, “Jóvenes que cuentan”. El viernes, en tanto, será el turno de las autoridades de la ciudad en escuelas de nivel inicial y primario.
También reeditaremos la experiencia de difusión de “microcuentos por whatsapp”, destinada a alumnos de nivel secundario y público en general. 
Los envíos corresponderán a microcuentos creados,  premiados y seleccionados  en el macro del “Guanusacate Letras 2016”.
Otra modalidad serán los bolsilleros para colectivos/hospitales”, actividad en la que niños de nivel inicial (sala de 5 años) intervendrán artísticamente  bolsilleros de cuentos para ser regalados en los 7 colectivos de línea local, clínicas y el Hospital Regional.
Por último, habrá intervenciones callejeras regalando lecturas en distintos espacios públicos de la ciudad, bares y lugares de concurrencia masiva.

Fonte: MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA