TITULOS
Ocio

El Teatro del Mercosur, en nuestra ciudad

Publicado el dia 05/10/2017 a las 11h37min
JESÚS MARÍA.- En el marco de la 11º Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, Jesús María recibirá dos obras, una de teatro para jóvenes y adultos y otra infantil.

El Viernes 6, a las 21.30, se presentará la obra “Tebeo Macabeo” (Si te ví no te conozco, Si te conozco no te ví), de la compañía Fundación Aleph de Colombia.
El domingo 8 a las 19 podremos disfrutar “Un gato a rayas”, un espectáculo de la Compañía cordobesa Foco Ala Mano Títeres. Ambas funciones se presentarán en la sala Pico de tinta, espacio taller con entrada a la gorra.
 
Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur  se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.  
 
Durante 10 días, más de 500 artistas realizarán más de 150 actividades  en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina  se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.
 
Más de 20 funciones se concretarán en el interior provincial -en el marco del Programa Corredores Teatrales- en: Capilla del Monte, Villa María, Oncativo, Sacanta, Laguna Larga, Almafuerte, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero, Deán Funes, Jesús María, San José de La Dormida, Colonia Caroya, General Cabrera, General Roca, Mina Clavero y Villa Dolores.
 
Espectáculos:
 
“Tebeo Macabeo” (Si te ví no te conozco, Si te conozco no te ví)
Síntesis Argumental: Dos amigos: Tebeo y Macabeo, siendo marginales, mantienen una amistad desde la infancia matizada por encuentros, desencuentros, rupturas, disputas y reconciliaciones, hasta el final de sus días.  En una atmósfera de una país descompuesto por el conflicto. La apariencia de rupturas personales de los protagonistas devela las enormes dificultades del país en que viven. La obra se desarrolla en fragmentos de escenas que corresponden a fragmentos de la memoria.
Sobre la Compañía: La Fundación Aleph Teatro, creada en 1990, nace como respuesta a la necesidad de impulsar el quehacer escénico y cultural del Departamento de Nariño, Sur de Colombia. Su principal actividad radica en la producción de sus propios espectáculos, en acciones de tipo social por medio de capacitaciones mediante Talleres a la Comunidad y en la consolidación de un público, a través de sus proyectos: Sala Aleph Teatro, Concertada con el Ministerio de Cultura. Rondas Culturales para Niños, Jóvenes y Adulto Mayor y Festival Internacional de Teatro "San Juan de Pasto" con XXI versiones consecutivas. 
 
Viernes 6 / 21:30 horas
Duración: 50 minutos
Público destinatario: mayores de 12 años
Entradas: a la gorra
  
Un gato a rayas
Síntesis Argumental: Cuenta la historia de un felino a rayas que decide explorar la ciudad con un solo objetivo: descubrir qué es esa esfera brillante que se va rodando por los edificios.
Sobre la compañía: Conformado por Hernán Danza y Belén Bornancini el grupo Foco Ala Mano Títeres tiene el objetivo de indagar en las posibilidades del teatro de títeres vinculando esta práctica escénica con contenidos inspirados en creencias populares, leyendas de pueblos originarios y cuentos devenidos de la narración oral. Durante el proceso se suma al grupo Jeremías Danza aportando en el aspecto técnico. Tanto en las técnicas utilizadas como en la estética abordada el grupo mantiene la búsqueda de un lenguaje escénico actual y creativo con el objetivo de acercar al público al disfrute del trabajo artístico-artesanal.
 
Domingo 8 / 19 horas
Duración: 50 minutos
Público destinatario: Niños y público en general
Entradas: a la gorra

Fonte: MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA

ÚLTIMAS Notícias

Córdoba: alerta por desmonte en Tinoco

18 de octubre de 2017 às 15:58:46

45 años y algunas canciones para recordar.

18 de octubre de 2017 às 13:38:33

Top 3

CHOCARON CONTRA UN ARBOL

20 de mayo de 2017 |   3728

El Gordo Frini, el canillita caroyense

08 de noviembre de 2016 |   3639