TITULOS
Politica

Senadores por Córdoba buscan declarar “servicio escencial” al transporte público

Publicado el dia 13/06/2017 a las 14h42min
NACIONAL .- El proyecto de ley será presentado por los senadores nacionales Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y Carlos Caserio, del peronismo disidente.

Los senadores nacionales por Córdoba solicitaron para este martes una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar dos proyectos que proponen declarar como “servicio esencial” al transporte público de pasajeros, lo que obligaría a los gremios del sector a prestar servicios mínimos cuando decidan tomar medidas de acción directa.

El pedido fue formalizado por el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, a raíz del paro de transporte público de pasajeros que afecta a la ciudad de Córdoba por octavo día consecutivo.

Según se informó, el proyecto de ley será presentado por los senadores nacionales Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y Carlos Caserio, del peronismo disidente a raíz de un pedido del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y del intendente de su capital, Ramón Mestre.

La medida fue impulsada luego de la reunión celebrada en Córdoba entre el gobernador, Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre; legisladores nacionales de todos los bloques políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Negri explicó que la sesión, convocada para este martes a las 15, tiene como objetivo tratar una serie de cambios a la ley 25.877 de Ordenamiento del Régimen Laboral.

“En especial, modificaciones al artículo 24 para redefinir qué se entiende por servicios esenciales, ya que en la actualidad no está establecido entre los mismos el servicio de transporte público de pasajeros”, explicó Negri en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la atención de los legisladores está centrada en el cierre de alianzas para las elecciones legislativas de octubre, por lo que en el oficialismo hay escaso optimismo de que se pueda alcanzar el quórum requerido de 129 diputados para sesionar.

Fonte: VIA PAIS