TITULOS
Politica

El intendente de Tulumba renunció a días del referéndum revocatorio

Publicado el dia 22/06/2017 a las 11h49min
TULUMBA .- El mandatario anunció su decisión a través de su cuenta de Facebook. El Concejo Deliberante debe convocar una sesión extraordinaria, aceptar la renuncia y ratificar en el cargo al intendente interino.

A pocos días de enfrentar un plebiscito revocatorio en su contra que tenía fecha para el 25 de junio, el intendente de Villa Tulumba, Gustavo Palomeque, renunció este jueves 21 de junio a su cargo.

Palomeque, ganó las elecciones de 2015 y no alcanzó a desempeñarse en el cargo para el que fue electo porque fue convocado a cubrir un puesto de confianza en el gobierno de la Provincia de Córdoba (asesor del ministro del gobierno y seguridad, Carlos Massei).

A partir de ese allí, un grupo de vecinos apoyados fuertemente por la oposición solicitó como establece la ley 8102 su destitución a través del voto popular.

Ahora el Concejo Deliberante debe convocar una sesión extraordinaria, aceptar la renuncia de Palomeque y ratificar en el cargo al intendente interino Carlos Palomeque o designar otro en su lugar, informó el periódico Mirá el Norte.

Por otro lado, tiene un plazo de 60 días a partir de hoy para convocar a elecciones generales, o 90 días si existe una elección mayor en el periodo de los 60 días.

La decisión de Palomeque fue ratificada a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “Estimados, entendiendo que la democracia es un sistema de vida y que lo que quiere un grupo de Tulumbanos es usar la ley en beneficio propio y no en el de toda la comunidad con un accionar vergonzoso utilizando canales previstos en la ley para conseguir un objetivo destitucionista, es que he tomado la decisión de dejar el cargo de Intendente para que cuando el Concejo Deliberante fije fecha se consolide Basilio como mi sucesor para seguir transformando nuestra Villa”, asegura el texto.

Fonte: LA NUEVA MAÑANA