TITULOS
Politica

Elecciones 2017: se definen las listas provinciales de cara a las PASO

Publicado el dia 25/06/2017 a las 00h26min
PROVINCIAL .- Esta medianoche se vence el plazo para la presentación de los precandidatos a diputados que competirán el 13 de agosto por un lugar en las elecciones generales del 22 de octubre próximo. En la nota todos los confirmados.

El plazo para presentar las listas definitivas de los precandidatos nacionales y provinciales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) entró en su cuenta regresiva. Es que el límite para presentar a los postulantes que participarán en la primera posta de  la carrera general electoral del 22 de octubre, finaliza esta medianoche.

A mediados del segundo semestre, serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. En nuestra provincia, sólo se disputarán nueve bancas (de un total de 18) de la Cámara Baja.

En tanto, a nivel nacional, serán siete los distritos en los que este sábado a la medianoche vencerá también el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a cargos legislativos provinciales: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe, Catamarca y Córdoba.

Gran expectativa entre los electores y las agrupaciones políticas. Algunos esperan sorpresas y otros se resignan a encontrarse con el “voto cantado”, de cara al sufragio del 13 de agosto.

De Córdoba y para el país:

Desde el oficialismo cordobés, sin muchas sorpresas, confirmaron la lista según lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti.  El vicegobernador Martín Llaryora, será el capitán del equipo de UPC. En segundo lugar, estará la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Los siguen Paulo Leonardo Cassinerio (Agencia Córdoba Joven), y Daniel Passerini, actual legislador provincial. (Ver la lista completa de candidatos)

Lista Upc

Por su parte, Cambiemos, tras acuerdos y entre telones, sacará a la pista al actual diputado nacional Héctor Baldassi, quien comandará el timón de la propuesta del presidente Mauricio Macri en la provincia. Lo acompañará en el mando la congresista Soledad Carrizo. Competan Gabriel FrizzaDiego Mestre, Brenda Austin y Walter Nostrala.

Desde Frente Córdoba Ciudadana aún no se confirmó el listado de los postulantes de la competencia. Se trata del espacio que tiene como referente nacional a la expresidenta Cristina Fernández. El martes pasado el secretario de la CTA de los Trabajadores-Córdoba anunció su candidatura como diputado.

Por su parte, el Frente de Izquierda estará representado por Liliana OliveroJavier Musso y Jorge Navarro.

En tanto, por el espacio Izquierda al Frente competirá Luciana Echevarría y Eduardo Mulhall.

Asimismo, Primero la Gente postuló a Alberto “Beto” Beltrán como cabeza de lista.

El GEN disputará una banca con Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata a la cabeza. En los que respecta a Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio será el encargado del mando.

Fonte: LA NUEVA MAÑANA