TITULOS
Sociedad

El Gordo Frini, el canillita caroyense

Publicado el dia 08/11/2016 a las 01h41min
COLONIA CAROYA .- Hace 40 años que esta en el rubro junto a su esposa. Todo comenzó con la venta del diario Paralelo 31

En Colonia Caroya cuando llega el 7 de Noviembre Día del Canillita, automáticamente pensamos en Don Frini. Hace 40 años que comenzó con este trabajo, y el “único que queda” nos afirmó Augusto Frini.

Mi señora es quien inicio este emprendimiento” comenzó a contarnos el canillita caroyense para remontarnos a los inicios del oficio. “Luego entre yo” afirma y continua diciendo que “ ya de antes trabajaba en esto, vendiendo el diario Paralelo 31 que sabia ser de Hugo D’Olivo.”

En 1975 aproximadamente, nos relata el conocido por todos como el Gordo, su señora inicia con el emprendimiento al cual el se suma un año mas tarde. Ya trabajando juntos, y siendo novios, deciden casarse. “Ya hace 39 años que llevamos de casados” afirma el diariero.

Augusto nos indica el sacrificado oficio del Canillita. Hubo un tiempo que ingresaban a las 6 de la mañana hasta las 19 hs, los 7 días de la semana. Siempre, desde hace 40 años, el reparto lo hace en su bicicleta sin importar el sol, el viento o la lluvia. El siente un compromiso con el lector que quiere tener el diario en su puerta, a primera hora. “Se sufre mucho. Frío, calor. Pero no podes llevar un diario al mediodía cuando ya están por almorzar” sentencia el Gordo Frini.

La tecnología cambio mucho el habito de leer la noticia, pero el formato papel aun sigue siendo muy solicitado. Cada día Domingo recorre 40 km en bicicleta para llevar el diario a los caroyenses. Dice que ama hacer este recorrido, porque “uno se encuentra con personas maravillosas, y sentís como la gente te aprecia” al entregar el ejemplar en papel en cada hogar. “La gente de Colonia Caroya es maravillosa” nos indica Augusto y agrega que “por eso yo digo que esta ciudad es una de las 7 maravillas del mundo”.

Por todo esto, a lo largo de la nota siempre agradeció a los caroyenses, a los clientes, a cada uno a quien confía en su trabajo, y el aprecio que le han demostrado en estos 40 años de oficio.

Fonte: CAROYA FM

ÚLTIMAS Notícias

Córdoba: alerta por desmonte en Tinoco

18 de octubre de 2017 às 15:58:46

45 años y algunas canciones para recordar.

18 de octubre de 2017 às 13:38:33

Top 3

CHOCARON CONTRA UN ARBOL

20 de mayo de 2017 |   3729

El Gordo Frini, el canillita caroyense

08 de noviembre de 2016 |   3640