TITULOS
Sociedad

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Orgasmo Femenino?

Publicado el dia 08/08/2017 a las 13h20min
EFEMÉRIDES.- El placer sexual tiene fijado su fecha en el calendario para este martes, declarado Día del Orgasmo.

El placer sexual tiene fijado su fecha en el calendario para este martes, declarado Día del Orgasmo, después de que un concejal de la localidad brasileña de Esperantina (Piauí) impulsara en 2001 un día oficial para hablar «sin tapujos» de las cuestiones relacionadas con la sexualidad, al tratarse a su juicio de un asunto de «salud pública».

El Pleno del Ayuntamiento de Esperantina aprobó por unanimidad hace 16 años una moción para declarar -en un principio- el 9 de mayo comoDía del Orgasmo, a propuesta de uno de los concejales, Arimatéia Dantas, para discutir abiertamente sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad, tal y como documentó entonces la agencia brasileña de noticias «Folha».

El argumento al que recurrió el edil para defender su iniciativa fue que el orgasmo es una cuestión de salud pública. «Cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia», dijo entonces. A ello se sumó, según recogieron los medios locales, la necesidad de abordar el tema entre la población rural.

Asimismo,se apoyó en datos de un estudio de la Universidad Federal de Piauí que revelaba que el 28% de las mujeres de la región donde se sitúa esta localidad tenía dificultades para alcanzar el clímax.

Finalmente la fecha para rendir homenaje al placer sexual -que sirvió de excusa a la Concejalía de Salud del municipio para lanzar campañas por una vida sexual saludable- se cambió al 8 de agosto.

 

Fonte: ABC.ES