TITULOS
Sociedad

El colorido aniversario de Malvinas Argentinas que duró toda una semana

Publicado el dia 10/08/2017 a las 14h31min
MALVINAS ARGENTINAS .- Espectáculos musicales, educativos, actividades recreativas y un colorido desfile fueron algunos de los platos fuertes que se sirvieron en forma gratuita y pata todo público.

En su edición 2017, Malvinas Argentinas disfrutó de una semana inolvidable en el 64° Aniversario de la ciudad. La gestión de la intendenta Silvina González ofreció diversas propuestas para el periodo del 31 de julio al 6 de agosto, con intensas jornadas plagadas de espectáculos musicales, educativos, actividades recreativas y muchas propuestas más, todas gratuitas y abiertas a todo público.

Con una gran cantidad de público presente en todas las actividades, Silvina González agradeció a las personas que aportaron en la celebración y destacó la concurrencia de los vecinos: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en este nuevo aniversario. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.

El primer día estuvo dedicado a las mujeres de la ciudad con la instalación de la Carpa de la Mujer, un espacio exclusivo para ellas donde pudieron realizar diversas actividades sobre el cuidado de la salud, estética, moda, asesoramiento legal y charlas sobre empoderamiento. La jornada finalizó con un desfile de modas donde los comercios locales mostraron sus nuevas colecciones.

El martes fue el momento de los negocios, que se reunieron en la Expo Oferta Malvinas Argentinas para exponer sus productos al mejor precio y ofrecer a los vecinos las promociones más tentadores. 

Por la tarde se llevó a cabo la clínica “Hagamos deporte” con tres deportistas de lujo: César “Hacha” Mansanelli, Roberto “Pato” Gasparini y la boxeadora Cintia Castillo conversaron con los jóvenes sobre su trayectoria, la importancia del deporte y cómo marcó sus vidas.

Miércoles y jueves estuvieron destinados a la Feria del Libro, donde destacadas personalidades como Oscar Salas, Jorge Cuadrado, Jorge "Archi" Londero y Guillermo Grimoldi brindaron interesantes charlas al público presente. Mientra tanto, la editorial Raíz de Dos expuso los mejores títulos en la sala mayor del CIC.

 

MALVINAS

Un final a pura orquesta

El cierre de cada día tuvo un tinte especial: el miércoles, tras realizar actividades didácticas con las escuelas primarias sobre las normas de tránsito durante toda la tarde, el personal de Seguridad Vial ofreció una charla abierta sobre la importancia de cuidar la vida y de ser responsable al volante. Por su parte, la tarde del jueves cerró a pura música con el Encuentro del que participaron el Coro de la Escuela Padre Raggi, el del Colegio Nacional del Monserrat y el Coro Corazones Encendidos de la Iglesia Cita con la Vida.

El viernes la jornada estuvo dedicada a las obras públicas con la inauguración de mejoras en las escuelas Capitán Luis C. Candelaria, Ciudad de Malvinas Argentinas e IPEMyT N° 24. Por la noche tuvo lugar la Gala Aniversario, donde autoridades y personal municipal, representantes de las instituciones locales, autoridades invitadas y vecinos presenciaron la entrega de los premios Abraham Acha a los directores de las escuelas por su labor destacada y su compromiso con la comunidad.

El fin de semana llenó de colores todos los rincones de la ciudad:el sábado comenzó con la clásica bicicleteada para dar paso a los festejos del Día del Niño y llegar luego a la ya clásica Noche Joven, donde las bandas locales Trinidad y Banda A Fuego pusieron todo el fervor musical a la sexta jornada.

Para concluir esta importante celebración, el domingo se llevó a cabo el histórico desfile cívico militar en la Plaza San Martín, en el que las distintas agrupaciones e instituciones marcharon por las calles de nuestra ciudad dejando a su paso el orgullo por Malvinas. Por la tarde, la jornada se trasladó al Polideportivo Municipal para dar lugar a la Fiesta Gaucha, donde agrupaciones de baile y bandas locales brindaron un cálido espectáculo que acompañó la presentación de las destrezas gauchas y la primera edición del concurso de Tortilla a la Parrilla, en el que Teresa Acevedo obtuvo el 1° lugar, Diego Araya el segundo y Diego Bonell se hizo acreedor del tercer puesto.

El broche de oro lo dio el increíble show de Fernando Bladys, que puso a bailar a un Polideportivo repleto al compás de sus canciones.

"Nos enorgullece poder realizar la Semana de Malvinas por segundo año consecutivo y contar con tan buena concurrencia de vecinos. Es una celebración que implica mucho trabajo y sólo es posible gracias al compromiso de cada uno de los empleados y funcionarios de la Municipalidad para que cada día salga de la mejor manera", dijo la intendenta Silvina González.

Fonte: MUNICIPALIDAD MALVINAS ARGENTINAS