TITULOS
Sociedad

Septiembre llegó con buen pronóstico

Publicado el dia 02/09/2017 a las 03h20min
CLIMA.- El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la previsión climática para el primer fin de semana del noveno mes del año. Mirá...

EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA
Fenómenos significativos de los próximos días en la Perspectiva Semanal

En el centro y norte del país predominan las altas presiones lo que está generando condiciones soleadas y de buen tiempo. Entre el viernes y el sábado un frente cálido va a avanzar sobre esa región haciendo que las temperaturas empiecen a subir, pero también va a dejar algunas precipitaciones en la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, en la Patagonia avanza un frente frío que va a llegar al centro argentino durante el dìa sábado. En su avance va a dejar vientos intensos en la cordillera del norte patagónico y de Cuyo hasta el lunes, y tormentas nuevamente en la provincia de Buenos Aires y el sur del litoral el domingo.

Los fenómenos que se esperan en los próximos días son:

??PRECIPITACIONES: lluvias y lloviznas aisladas el jueves y el viernes en Patagonia con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15 mm, y entre el lunes y martes alcanzando los 10 mm. Se esperan lluvias y tormentas durante el sábado y domingo en el centro, noroeste y este de la provincia de Buenos Aires que rondarán los 90 mm y en el centro de Salta, de Jujuy y en el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos alcanzarán los 15 mm. Hacia el lunes se prevén precipitaciones entre 15 y 50 mm en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy mientras que el martes las mismas se desplazarán hacia el norte afectando Formosa y Misiones con precipitación acumulada entre 10 y 40 mm.

?????NEVADAS: el jueves se esperan nevadas, que acumularán alrededor de 10 cm, sobre la cordillera del sur de Neuquén, Río Negro y Chubut. Posibles nevadas durante el viernes y el fin de semana sobre la cordillera de Mendoza y del norte de Neuquén que acumularán alrededor de 15 cm.

?????VIENTOS FUERTES: en cordillera desde Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca entre el jueves y el lunes con velocidades entre 70 y 120 km/h. Se espera viento zonda durante el viernes en el noroeste de Neuquén, sur de Mendoza y precordillera de San Juan, de La Rioja y de Catamarca. Se esperan vientos intensos del sector norte con ráfagas durante el jueves y hasta el sábado con intensidades entre 40 y 60 km/h en el este de Río Negro, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, Tucumán, este de La Rioja y este de Catamarca, Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco y oeste de Formosa, Santa Fe y Entre Ríos. También habrá vientos del sector sur con ráfagas durante el domingo con intensidades entre 30 y 45 km/h en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja, Santiago del Estero. El mismo día se esperan vientos del sector oeste con ráfagas en el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego con intensidades entre 40 y 70 km/h.

?????TEMPERATURAS: entre el viernes y el lunes las temperaturas máximas alcanzarán entre 30°C y 38°C sobre el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires. A partir del domingo el ingreso de aire frío desde el sur provocará un descenso de temperatura con máximas que no superarán los 25°C hasta el final del período de pronóstico.

Fonte: SMN, Defensa Civil Municipalidad de Jesús María