TITULOS
Sociedad

Desde UTA informaron que las empresas de larga distancia pararán este viernes

Publicado el dia 07/09/2017 a las 22h56min
PROVINCIAL .- Los choferes reclaman por deudas en el pago de los haberes. El gremio pidió la mediación del Gobierno nacional. La medida de fuerza se realizará el viernes 8, martes 12 y jueves 14 de septiembre. Conocé más detalles.

A partir de este viernes se verá resentido el servicio de algunas empresas que cubren viajes de larga distancia. Informaron que reclaman el pago de haberes adeudados. Desde UTA piden que el Gobierno nacional resuelva la situación. Conocé qué empresas se adhieren a la medida de fuerza.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández explicó que "lamentablemente, algunas empresas no han pagado el aumento por resolución que ha sacado el ministerio de Trabajo. Hemos hecho una asamblea y hemos decidido que no podemos permitir que los empresarios no respeten el decreto", a Cadena 3.

Agregó que esperan encontrar una "pronta solución" desde el ministerio de Transporte de la Nacióny que la medida durara "hasta que den el aumento". "Queremos trabajar y que nos paguen", enfatizó. 

Para este viernes 8 de septiembre, las empresas Flecha Bus, San José y Vía Bariloche no prestarán servicios. En tanto, si la situación no se resuelve, se espera que para el martes 12 de septiembre paren las empresas Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Finalmente, para el jueves 14 de septiembre las empresas Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar se adherirán a la medida de fuerza.

Fonte: LA NUEVA MAÑANA