TITULOS
SOCIEDAD

Sinsacate tiene su Árbol Distinguido por la Provincia

Publicado el dia 29/12/2017 a las 12h14min
SINSACATE.- Se trata de un Algarrobo Blanco de más de 200 años ubicado a la vera del Camino Real.

Tras ser distinguido en el 2016 por el Concejo Deliberante local, recibió el reconocimiento por el Programa Provincial “Árbol Distinguido” a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.
El ejemplar selecto ha sido testigo vivencial del paso de los viajantes, inclusive del Caudillo Facundo Quiroga, antes de que fuera asesinado en Barranca Yaco.  Dicho reconocimiento se fundamenta en la antigüedad del algarrobo, “por ser testigo de la historia de este lugar; merecedor de distinción por integrar el patrimonio natural y cultural de la geografía cordobesa”.
La placa otorgada por el Gobierno de Córdoba será descubierta en el próximo mes de marzo de 2018, con la intención de que participen niños de las instituciones escolares de Sinsacate, y se plantarán más algarrobos, enmarcando el Camino Real. Se pretende así poner en valor los ejemplares existentes y también seguir generando conciencia en las generaciones venideras sobre la importancia del cuidado y preservación del medioambiente.

Fonte: Municipalidad de Sinsacate