TITULOS
SOCIEDAD

El Ministro de Salud de la Nación reconoció a Jesús María como Municipio Responsable

Publicado el dia 27/03/2018 a las 11h25min | Atualizado dia 27/03/2018 às 11h29min
SALUD.- La Intendente recibió en Buenos Aires el certificado que acredita a Jesús María como uno de los pocos municipios (no son más de 70 a nivel país) en haber alcanzado el status de Municipio Responsable en materia de salud.

Este reconocimiento viene como consecuencia de que la ciudad ya ha cumplido satisfactoriamente todas las exigencias planteadas en esta primera etapa, en el camino abierto para lograr la máxima calificación, como Municipio Saludable.
Se trata de un gran reconocimiento a la ciudad por su política en materia de salud. Básicamente, por llevar adelante un modelo de gestión que parte de un diagnóstico, la constitución de una mesa intersectorial de salud, y luego la definición de prioridades de problemas para darles respuestas, con participación comunitaria.
El subsecretario de Salud y Desarrollo Humano, Diego Almada, detalló que este paso adelante le abre las puertas para obtener financiamiento para traer a la ciudad una estación saludable, consistente en un circuito que incluye ejercicio físico y otras actividades vinculadas con la prevención sanitaria.

Fonte: Municipalidad de Jesús María