TITULOS
SOCIEDAD

El desafío del preservativo, otro peligroso juego.

Publicado el dia 03/04/2018 a las 12h07min
REDES SOCIALES.- Los jóvenes se filman realizando un "juego" que, según advierten especialistas, perjudica la salud.

Un nuevo y perturbador desafío se popularizó entre los adolescentes en las redes sociales y despertó preocupación. Se trata del "desafío del preservativo", que consiste en la inhalación de condones a través de la nariz para luego expulsarlos por la boca.

Como puede observarse en los videos, los jóvenes se colocan un profiláctico en una de sus fosas nasales e inhalan, con mucha fuerza y dolor, hasta que logran sacarlo por su boca.

Tal como ocurre en otros retos, “el desafío del preservativo” se hizo popular en la década de 1990, pero nuevamente resurgió en las últimas semanas y cada vez más adolescentes se animan a realizarlo.

Pese a que muchos creen que insertarse un condón no trae perjuicios a la salud, los especialistas señalan lo contrario. “Cualquier otra cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección", aseguró a USA Today Bruce Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Además de los daños internos, el preservativo podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta de la persona y provocar que se ahogue.

Fonte: diariodecuyo.com