TITULOS
SOCIEDAD

El regreso de Jorge Rojas a Jesús María

Publicado el dia 13/01/2020 a las 18h19min
#JESUSMARIA #FESTIVAL #DOMAYFOLKLORE La segunda jornada de argentinidad estuvo marcada por la vuelta de Jorge Rojas al Anfiteatro José Hernández ante más de 14 mil personas.

La segunda jornada de argentinidad estuvo marcada por la vuelta de Jorge Rojas al Anfiteatro José Hernández ante más de 14 mil personas. 
El artista subió al escenario a las 2 de la mañana y presentó un show renovado, sin perder su encanto pero transformándose.  
Uno de los apadrinados por Jorge Rojas, el santafesino Efraín Colombo, se presentó por primera vez en el escenario Martín Fierro para presentar su trabajo “Lo que soy”. 

También fue muy emocionante para los chicos de AHYRE, que según manifestaron en conferencia de prensa fue como “un nuevo debut”. “Nos sentimos como hacía mucho que no nos sentíamos. Estamos todos muy emocionados, estamos viviendo un sueño que esta noche se hizo realidad, abriendo la segunda noche de Jesús María”. Federico Maldonado, quien se sumó a los tres miembros originales de “Los Huayra”, contó que fue su primera vez en el festival: “Estaba muy nervioso, uno entra a Jesús María y tiene una magia increíble: desde como nos recibió la comisión, los colaboradores, la prensa, el público… hoy lo disfruté y lo viví como un sueño. Estoy muy feliz. Todavía no caigo”, contó entre lágrimas. 

La grilla de la noche se completó con Natalia Pastorutti, quien a pesar de pisar el Martín Fierro desde los 13 años, por primera vez lo hizo sola. Contó que su repertorio es mucho de lo que ya hizo y donde se siente cómoda y que profundizará su carrera como solista aunque también seguirá acompañando a La Sole. 

La noche también tuvo la música de Nico Cau, Kaimanta, Lele Lovato y Las voces de Orán. 

En el campo, la jornada comenzó con la “Exhibición carrera de burros” que contó con la participación de algunos invitados como la intendente de Estación Juarez Celman, Myrian Prunotto, el locutor Andres Bolletta, Nicolás Baldo, y el concejal de San Carlos Minas, Marcos Ontivero, entre otros. 

Continuó el tradicional Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y se realizó la presentación del 11° Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. 

Fonte: FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE