TITULOS
SOCIEDAD

La Municipalidad refuerza medidas preventivas en residencias geriátricas

Publicado el dia 24/04/2020 a las 17h23min
#JesusMaria #ResidenciasGeriatricas #Coronavirus La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, está trabajando con acciones preventivas en residencias geriátricas de la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, está trabajando con acciones preventivas en residencias geriátricas de la ciudad. 

Una de las primeras medidas fue instruir a las instituciones privadas que albergan a adultos mayores sobre los cuidados preventivos y los protocolos que se deben aplicar en caso de registrarse casos sospechosos de Covid-19. 

Semanalmente, desde el Municipio se mantiene contacto virtual con los directores de los distintos geriátricos, con el fin de brindar asesoramiento permanente. 

En el ámbito del geriátrico municipal, desde que se decretó la emergencia sanitaria, se implementaron todas las medidas y procedimientos preventivos, como la capacitación de todo el personal, la incorporación de los insumos de protección necesarios y la preparación de una sala sectorizada ante la posible aparición de casos sospechosos. 

También se brinda acompañamiento psicológico, terapéutico y recreativo a los residentes. 

De esta manera, el Municipio prioriza la protección de los adultos mayores, que constituyen la población de mayor riesgo frente a la pandemia.

Fonte: Municipalidad de Jesús María