TITULOS
Tecnologia

¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería y datos del celular?

Publicado el dia 13/10/2017 a las 10h32min
TECNO .- Un reciente informe elaborado por el software de seguridad y antivitus Avast presentó las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con sistema Android, entre otros consumos.

Según un informe elaborado por Avast, Facebook encabeza la lista de las apps que más recursos gastan en los teléfonos celulares con Android. La aplicación de la red social es la que más tráfico de datos genera en segundo plano (consumo de internet cuando no está en uso), mayor almacenamiento ocupa y figura entre las 10 que más batería consumen aunque no esté siendo utilizada.

Le siguen Google Maps, WhatsApp y el servicio de mensajería chino WeCha. Los datos corresponden al primer trimestre de 2017 y fueron relevados para el último "Informe global de Desempeño y Tendencias de Android". Para realizarlo analizaron el consumo de tres millones de usuarios de Android. Se evaluó el rendimiento de los equipos, la duración de la batería, el almacenamiento y el tráfico que consumen.

"No hay sorpresas con Facebook y su app de mensajería Messenger", manifestaron desde la empresa informática. A su vez, las aplicaciones que consumen con mayor batería al momento del encendido del teléfono son las preinstaladas de Samsung, como "Security Updates", que ofrece un sistema de seguridad contra malware, y "All Share", para compartir imágenes entre dispositivos.

Spotify, Netflix, Snapchat, Clean Master y Outlook destacan por su consumo pero al momento de ser usadas, no en un segundo plano. En cuanto al consumo de datos, Instagram figura en segundo lugar después de la red de los miles de amigos. Le siguen: Yahoo! Japón, The Weather Channel, WhatsApp, Google Chrome y Google Play, entre otras.

Google Docs, una app de edición de texto que ocupa el segundo puesto entre las que más recursos consumen en el teléfono. "Nuestras pruebas descubrieron que esta aplicación impactó en la batería mucho más que cuando el usuario accede con frecuencia a Google Drive", señaló Avast.

Fonte: LA NUEVA MAÑANA

ÚLTIMAS Notícias

Córdoba: alerta por desmonte en Tinoco

18 de octubre de 2017 às 15:58:46

45 años y algunas canciones para recordar.

18 de octubre de 2017 às 13:38:33

Top 3

CHOCARON CONTRA UN ARBOL

20 de mayo de 2017 |   3728

El Gordo Frini, el canillita caroyense

08 de noviembre de 2016 |   3639