TITULOS
TECNOLOGIA

Lo nuevo de WhatsApp: Audios manos libres e ilimitados

Publicado el dia 29/11/2017 a las 19h20min
APPS.- La novedad que aún no llegó a los sistemas Android, pero ya genera polémica.

WhatsApp, acaso la aplicación móvil de mensajería más usada de nuestro país, empezó a desplegar en su versión para iOS, la actualización que incluye dos mejoras: la posibilidad de grabar un audio sin mantener presionado ningún ícono, y que esos audios tengan una duración ilimitada. La modificación llega bastante antes de lo esperado a los usuarios finales (por el momento, solo a iOS, los Android deberán esperar), casi dos semanas después de que WABetainfo informase sobre ella, con un límite de tiempo para los audios que parece infinito (aunque se había dicho que serían de hasta cinco minutos) y tras un fugaz paso por la versión beta. Utilizarlo es tan sencillo como presionar el ícono del micrófono mientras se desliza el dedo hacia arriba y aparece el candadito cerrado. Al levantar el dedo, se ve el segundero avanzando (y grabando).

Desde ya, semejante novedad ha generado mucha polémica a causa de los detractores de los mensajes de audio extensos puesto que esta actualización sería una invitación a usarlos indiscriminadamente.

Pero como nada es perfecto, te contamos los puntos negativos de la función y limitaciones a tener en cuenta, además de la más obvia que sería la extensión en sí:

  • 1. Consume muchísima batería: no graba con la pantalla en modo de suspensión, así que el display del smartphone estará encendido el tiempo que dure la grabación. En la prueba que hicimos (un mensaje de poco más de 20 minutos), la batería pasó del 100 por ciento de carga al 79 por ciento.
  • 2. No podés teclear un nuevo mensaje mientras estás grabando con esta nueva función. Tenés que terminar el audio para escribir texto.
  • 3. Mientras estás grabando un mensaje de voz con manos libres, no podés ir a otro chat ya que ni bien salís, el mensaje de voz se auto elimina.
Fonte: LA VOZ DEL INTERIOR