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Alimentos que ayudan a preparar nuestra piel para el verano

Publicado el dia 25/11/2017 a las 13h07min
BELLEZA Y SALUD.- Es momento de pensar en nuestra piel y recordar que existe rituales que pueden mejorar nuestra calidad de disfrute y salud física

 Por eso, si nos vamos "entregando al sol" poco a poco, deberemos preparar nuestra piel con cremas nutritivas y los alimentos correctos.

Para saber qué comer para preparar nuestra piel para el sol de verano, hablamos con Andrea Miranda (MN 149.634), médica nutricionista y esteticista, quien desde la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) nos otorga algunas herramientas de conocimiento. "Necesitamos adquirir hábitos de alimentación saludables, con planes nutricionales que no sean menores a 1.200 calorías y en los que se pierden de 500 gramos a 800 gramos por semana, no más", dice la Dra. Miranda. ¿Por qué nos alerta sobre esto? porque cuando hace calor queremos bajar de peso abruptamente y tendremos dos malas consecuencias: efecto rebote y piel débil”. 

En este sentido, hay que respetar las cuatro comidas del día e ingerir entre 2 y 3 litros de líquidos para estar hidratados. ¿Solamente agua o las demás bebiidas suman? En esa línea, la doctora explica que “el agua purifica, tonifica e hidrata la piel en profundidad, así que es nuestra principal aliada. Entonces, el tipo de alimentos que vamos a querer incorporar son los que aporten mayor contenido de agua: frutas, verduras, licuados, exprimidos, legumbres, gelatina ?sola o con frutas?, helado de agua y yogur bebible”.

Frutas, verduras y porciones recomendadas

Miranda nos aconseja consumir las frutas que contengan más agua: naranjas, mandarinas, kiwi, frutillas, sandía, melón o manzana verde. Tienen mucha vitamina C y son antioxidantes, lo que evita el envejecimiento de la piel.
La porción de frutas indicada es de 3 por día. Pueden combinarse con gelatina dietética, yogur o cereales y leche.
En cuanto a las verduras, se recomeinda elegir variedad y color, recordando que las verdes son de menos calóricas y las de hojas dan saciedad. Pero las verdes tienen otros beneficiones (nos explica la especialista) mejoran la celulitis y reducen adiposidad localizada: "Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se deben consumir de 3 a 5 porciones diarias de verduras".

Más cuidados previos y post

En cuanto al cuidado externo de la piel, Andrea Miranda nos recomienda exfoliar e hidratar profundamente los tejidos, sobre todo en el rostro donde se pueden aplicar al menos una vez por semana mascarillas nutritivas. “Existen variados tratamientos estéticos para cuidar la piel, como la renovación facial, lifting facial sin cirugía, toxina botulínica y rellenos, hidratación facial con ácido hialurónico y mesolifting. En cuanto a los corporales, puedo sugerir pulidos corporales, drenaje, mesoterapia, carboxiterapia subcutánea, Vela Plus y radiofrecuencia. Un excelente tratamiento es el láser CO2 antiage  con excelentes resultados”, finaliza la médica consultada.

Fonte: MUSA ARGENTINA