TITULOS

ESOS RAROS ZAPATOS NUEVOS

Publicado el dia 05/09/2019 a las 00h08min
MODA.- Una nueva tendencia llegó a las pasarelas. son los "Big-Toe Shoes". Mira de qué se trata.

Si algo nos ha enseñado la moda es que lo que hoy nos parece espantoso puede pasar a ser en nuestra prenda favorita del guardarropa en pocos meses. En las últimas horas, una nueva tendencia en calzados se volvió viral por su extraña propuesta y generó controversia entre los usuarios.

Se trata de los “Big-toe shoes” (zapatos de dedo gordo, en español) un calzado cerrado de taco, con punta cuadrada que se caracteriza por tener el dedo gordo al descubierto.

"Big-toe shoes", los zapatos que se volvieron tendencia y generan controversia en las redes sociales (Foto: Instagram)El mismo fue visto en los últimos eventos que marcan referencia en moda y generó un shock tan grande que fue defenestrado por The New York Post, quien habló de una “extraña y, francamente, horrorosa tendencia”. Según explica la publicación, esta tendencia que “no parece ni bonita… ni por supuesto cómoda”, apareció por primera vez de la mano de Y/Project en la colección de primavera-verano de 2018. Y fue instalado por Refinery29, una página web estadounidense de moda, estilo y belleza, como “Big-Toe Shoes”.

Lo cierto es que esta tendencia tiene sus variantes, han salido a la venta sandalias que proponen el estilo invertido: todo el pie al descubierto y el dedo gordo sostenido por el cuero.
 
?También volvió la tendencia del zapato “pezuña” que en la Argentina fue furor de la mano de las sandalias “Nike Rift”, que se impusieron hace algunos años por su extrema comodidad.

De cara al otoño que está llegando al hemisferio norte, han surgido propuestas de botas con el con el “dedo partido” y zapatos cerrados en versión masculina.

“La moda no incomoda”, reza el famoso dicho y, pese a que esta propuesta puede resultar incómoda para algunos, estamos seguros de que muchas marcas las van a sumar a sus catálogos en los próximos meses.

Fonte: viapais.com.ar/rumbos