La ciudad avanza en la “Trasformación Digital”

La ciudad avanza en la “Trasformación Digital”

La Municipalidad de Jesús María pasó a formar parte de una alianza público-privada por la Transformación Digital impulsada por la Asociación Civil Red de Innovación Local (RIL). 

Junto a los municipios de Bahía Blanca, Tandil, Gualeguaychú y Bariloche, integra el equipo seleccionado que recibirá acompañamiento en el proceso de diseño digital, que consistirá en buscar la mejora de los servicios y la participación ciudadana. Mediante capacitaciones y acciones, se evaluarán nuevas soluciones y proyectos. 

A través de un relevamiento, del que participaron 50 municipios de 21 provincias del país, la ciudad fue seleccionada por su estrategia de trabajo digital. 
Se evaluó la labor municipal con los vecinos y las herramientas tecnológicas públicas que se están implementando en la actualidad. 

Cabe destacar que el plan de trabajo del proceso de digitalización que se aplicará en las ciudades seleccionadas, buscará generar evidencias que puedan ser replicadas y tomadas como referencia en otros municipios del país. 

De esta manera, Jesús María sigue incorporando herramientas que tienden a promover políticas públicas innovadoras que mejoren, simplifiquen y eficienticen los servicios a los ciudadanos. 

Sobre el RIL
Es una Asociación Civil apartidaria y sin fines de lucro que trabaja con equipos de gobiernos municipales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y potenciar el poder de transformación de las ciudades. Esto se lleva a cabo a través de cuatro áreas de trabajo:
- Herramientas de gestión.
- Trabajo en red.
- Innovación pública.
- Gestión del conocimiento.

Está integrada por más de 250 municipios de todo el país. Entre ellos, está la Municipalidad de Jesús María.