PUESTO VIEJO: Un barrio que crece.

En la ciudad de Colonia Caroya , en uno de sus corazones latentes por su cultura e historia se encuentra un barrio llamado Puesto Viejo. 

Hacia la zona este de la ciudad,  nos dirigimos por Avenida San Martín hasta encontrarnos con uno de los principales accesos al barrio. 

Característico por sus tradiciones,  el salame casero y demás chacinados, los dulces y conservas , representados con distintas fiestas como la fiesta del codeguin,  la fiesta del higo. 

Hoy nos situamos en una de sus calles para destacar la labor de este grupo de vecinos que viene realizando. La plantación de robles ambos lados de esta arteria principal que nos lleva al corazón de Puesto Viejo. 

Estuvimos dialogando con Héctor Cargnelutti ( ex tesorero de la pasada gestión del centro vecinal del Puesto Viejo) José Schiavoni (colaborador) y Luis Juncos ( secretario de la comisión  actual) . 

Mas de un centenar de ejemplares de robles se plantaron hace tres años atras con el fin de proyectar e idealizar una entrada especial hacia el centro de Puesto Viejo. 

El compromiso de aquel entonces se mantiene intacto y hoy a pala y manualmente se vieron en la necesidad de regar las plantas.  

La lluvia a la zona no llega y es momento de regarlas , nos decían. 

Imaginamos una entrada con sus árboles de sombra frondosa,  pensamos en nuestros nietos,  nuestro futuro  , culminó agregando Don Héctor.  

En aquel día de la plantación participaron chicos y grandes, con el sueño de ver una hermosa arboleda .