Se celebró el día del Origen

Se celebró el día del Origen

La Bodega de Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional fue el marco especial este viernes de la celebración por el Día del Origen, que se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal, promulgada en el año 2015. 

El acto fue encabezado por el intendente Luis Picat, acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, y autoridades de municipalidades vecinas e instituciones de la región. 

En un enero atípico en la ciudad por la ausencia de su fiesta más emblemática, esta ceremonia estuvo marcada por discursos y relatos en el que se reconstruyeron los hitos más importantes de aquel 15 de enero de 1618, día en el que los jesuitas compraron la estancia que luego denominaron “Jesús María”, como una manera de revalorizar la memoria y el legado jesuita, que forma parte de nuestras raíces. 

En ese sentido, el intendente destacó: "la llegada de los jesuitas, con su impronta en el trabajo, en sus costumbres y en la visión hacia adelante, constituyó lo que hoy somos, una ciudad pujante, solidaria y mirando al futuro". 

Por su parte, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, expresó: "Este será el año del patrimonio, poniendo en valor sitios y barrios históricos, y trabajando en la construcción de la identidad de nuestra ciudad". 

El acto se realizó con público limitado, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de Covid-19.