Todas las propuestas para disfrutar de las vacaciones

Todas las propuestas para disfrutar de las vacaciones

Con la apertura formal del Parque Canino, la ciudad lanzó su propuesta para visitantes y “Recreo de Invierno en Mi Ciudad”, una mega agenda para que chicos y grandes puedan disfrutar durante el mes de julio. Habrá actividades virtuales, juegos y materiales para descargar, e intervenciones presenciales, con todos los cuidados.

En estas vacaciones de julio, la Municipalidad de Jesús María lanzó su propuesta para visitantes y “Recreo de Invierno en Mi Ciudad" invitando a vecinos y turistas a vivir los atractivos de la ciudad: el Parque del Oeste, la Estancia Jesuítica, el Anfiteatro de Doma y Folklore y sus museos. Además la posibilidad de recorrer la ciudad en bici, y de degustar El Mejor Asado del Mundo y las Meriendas Únicas. 

Habrá actividades virtuales y presenciales para los más chicos, jóvenes, familias y amigos, para ser turistas en nuestra propia ciudad.

En bici por Jesús María
Desde este año se puede recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana. 
Las bicicletas en alquiler están ubicadas en la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril. Estarán a disposición todos los días de 10 a 18 horas.

Feria de Artesanos y Emprendedores
También se podrá visitar la colorida feria de artesanos y emprendedores, y apreciar una gran variedad de creaciones, los sábados y domingos, de 15 a 19 horas, alrededor de la Plaza San Martín. 

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad 
Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad, a través de caminatas guiadas. 
Salidas desde la Oficina de Turismo. 
Opciones: Rincones con Historia, Jesuitas, festivaleros y de la Fé (autoguiado). 
Cupos limitados. Inscribirse en turismo.munijm@gmail.com

Museos para visitar durante las vacaciones
• Estancia Jesuítica de Jesús María: lunes a lunes de 10 a 18 horas. Entrada gratuita.
• Museo del Festival: de miércoles a viernes de 11 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30 horas. Entrada gratuita.
• Museo de la Ciudad Luis Biondi: miércoles a domingos de 16 a 19 horas. Entrada gratuita.
• Torre Céspedes: de miércoles a viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Entrada gratuita.

Actividades para los más chicos
La ciudad programó una serie de propuestas pensadas para que los niños aprendan divirtiéndose: clases de cocina en vivo, robótica, alimentación segura, juegos para descargar, arte, cuentos,  visitas virtuales de los museos, y contenidos digitales que se compartirán por redes sociales. El detalle del cronograma puede consultarse en las redes sociales: @MunicipalidadJM y www.jesusmaria.gov.ar.

Para jóvenes
Además de la variada agenda de actividades virtuales y presenciales, se realizarán conversatorios y vivos de diferentes temáticas, por Instagram.

Para amigos y familias 
Habrá aventuras en el Parque del Oeste, desafíos olímpicos para jugar en familia y Las 7 maravillas, un juego con pistas para recorrer siete lugares imperdibles de Jesús María. 

Compartamos estas vacaciones, disfrutando de la Puerta del Norte. Para cada actividad presencial, es importante que respetes los protocolos para prevenir el Covid-19.