TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA COMBATIR AL DENGUE

TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA COMBATIR AL DENGUE

En esta época del año comienza a aparecer el mosquito Aedes Aegypti y con él se abren nuevamente las alarmas por las enfermedades que transmite. Es por eso cada vecino debe tomar conciencia y aplicar las medidas básicas de prevención
La Subsecretaría de Salud, a cargo de la Dra Alejandra Javurek, junto al equipo interáreas del municipio, emitieron algunas recomendaciones para que toda la comunidad se involucre en la prevención del Dengue, el Zika y el Chikunguña. 
Estas tres enfermedades son transmitidas a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que en esta época del año comienza a reaparecer. 
Por eso es importante mantener limpios los espacios verdes y con el césped corto. 
Esto incluye el descacharrado periódico de patios y lugares que puedan contener elementos usados por el mosquito como caldo de cultivo para poner sus huevos. 
Es fundamental vaciar de agua pequeños recipientes como juguetes, tapitas de gaseosa, botellas, recipientes para mascotas y cualquier reservorio que por algún motivo pueda llenarse con el vital líquido.
Se debe tener en cuenta que además del vaciamiento, es preciso cepillarlos para mantenerlos siempre limpios, dado que de esta manera se eliminan los huevos. 
Otra recomendación importante es el uso de repelentes hogareños, tul en los cochecitos de bebés, cunas, y mosquiteros en las ventanas. 
Los floreros son los elementos más propicios para el desarrollo de las larvas, por lo cual se recomienda limpiarlos y renovar el agua a diario. 
Recordemos que el mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios y por eso es de vital importancia que los vecinos eviten que se reproduzca en los hogares. 


Síntomas
Ante cualquier síntoma de la enfermedad, se recomienda consultar inmediatamente al médico. El Dengue puede ocasionar:
•    Fiebre
•    Dolor de cabeza
•    Dolores musculares o de articulaciones
•    Erupción en la piel
•    Enrojecimiento en los ojos