Griselda Siciliani fue nominada en los Premios Goya

Griselda Siciliani fue nominada en los Premios Goya

Griselda Siciliani fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, que se entregarán el próximo 6 de marzo en una ceremonia que se desarrollará en Málaga y será conducida por Antonio Banderas y María Casado. Fue por su rol en la película Sentimental, del catalán Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan. La intérprete argentina deberá competir por el premio con Jone Laspiur, por Ane; Paula Usero, por La boda de Rosa; y Milena Smith, por No matarás.

Siciliani se había instalado en España antes de que se desatara la pandemia de coronavirus para trabajar en esta comedia romántica que tuvo una excelente repercusión entre la crítica peninsular. "Resulta una maravillosa sorpresa esa actriz desconocida (aquí) pero inmensa que es Griselda Siciliani", escribió por ejemplo Oti Rodríguez Marchante en el Diario ABC.

Las nominaciones para los Goya fueron dadas a conocer este lunes por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desde su sede, a través de un acto encabezado por Dani Rovira y Ana Belén, según consignan diarios de ese país.

Adú, de Salvador Calvo (13 candidaturas); Akelarre, producción catalana dirigida por el argentino Pablo Agüero (9 nominaciones); Las niñas, de Pilar Palomero (9 candidaturas), y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (8 selecciones), lideran las nominaciones a los 35º premios Goya.

Por primera vez desde 2008, el Premio Goya a la mejor película iberoamericana no contará entre las candidaturas con una película argentina, la cinematografía que desde 1986, cuando fue creado, más veces ha obtenido ese premio, con 27 nominaciones y 18 galardones.

Entre las candidatas a mejor película iberoamericana están este año la chilena El agente topo, la colombiana El olvido que seremos (dirigida por el español Fernando Trueba), la guatemalteca La llorona y la mexicana Ya no estoy aquí