TITULOS
EFEMERIDES

A QUÉ HORA EXACTA COMIENZA EL VERANO EN NUESTRO PAÍS?

Publicado el dia 21/12/2017 a las 12h31min | Atualizado dia 17/01/2018 às 14h26min
ASTRONOMÍA.- Acá está la posta.... Hoy llega el verano oficialmente. enterate a qué hora...

En el 2017, el día más largo del año y el comienzo del verano es hoy. Aunque es una convención que esto es siempre así, la astronomía indica que la fecha y hora exactas del cambio de estaciones varían año a año.

Según explica el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), a lo largo del año, el sol toma diferentes alturas aparentes en el cielo. Los solsticios son los momentos en los que alcanza la mayor o menor altura y se dan en diciembre y junio.

"La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la tierra sobre el plano de su órbita. En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del sol al mediodía son máximas en el solsticio de verano y mínimas en el solsticio de invierno, comparadas con cualquier otro día del año", ampliaron desde el observatorio cordobés.

El término "solsticio" deriva del latín, quiere decir "sol quieto" y hace referencia a los momentos en que el sol deja de avanzar. En su movimiento aparente en el cielo, el "astro rey" va alcanzando cada vez mayor altura y haciendo que los días sean más largos hasta llegar a uno de los solsticios, luego, comienza a disminuir su altura y se acortan los días hasta siguiente solsticio.

En el hemisferio Sur, el solsticio de diciembre marca el día más largo del año y comienzo del verano. Este año, el de diciembre ocurrirá a las 13:28 hora local.

Fonte: clarin.com

ÚLTIMAS Notícias

Estreno de nominadas

23 de febrero de 2018 às 18:25:27

Ulises y Kesito, juntos por primera vez

21 de febrero de 2018 às 19:27:29

Llega la serie biográfica sobre Sandro

21 de febrero de 2018 às 19:13:51