TITULOS
SOCIEDAD

El Manserazo en una noche con más de 21 mil personas

Publicado el dia 13/01/2020 a las 18h17min | Atualizado dia 13/01/2020 às 18h18min
#JESUSMARIA #FESTIVAL #DOMAYFOLKLORE Primera noche de argentinidad colmada de público con Los Manseros Santiagueños más vigentes que nunca y la apertura del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada que promete ser atrapante.

Primera noche de argentinidad colmada de público con Los Manseros Santiagueños más vigentes que nunca y la apertura del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada que promete ser atrapante.

La jornada comenzó con la Inauguración de la nueva Plazoleta del Festival, descubrimiento de las placas correspondientes a los campeones de la Edición 54 y el encendido de la llama votiva. 

La apertura oficial contó con la presencia de abanderados y docentes representantes de las 20 escuelas beneficiadas, delegaciones de todo el país y alrededores, y la figura de nuestra patrona Ntra. Señora del Luján junto al Cura Brochero protector del campo y los jinetes para bendecir esta nueva Edición. En nombre de la Comisión Directiva, la presidente Marcela Durán, destacó la labor de cientos de colaboradores, la inversión en tecnología de punta y la programación estelar para hacer de cada noche única.

Hoy se dio apertura oficial del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada e inicio del Campeonato Jinete del Festival, para vivir noches de mucho coraje en cada una de las tres categorías con 90 montas por noche.

El escenario mayor se llenó de folklore con el dúo santiagueño Orellana Lucca, aires de Tucumán con La Zapada y toda la fiesta de la mano de Ceibo, todos muy emocionados por lo que significó su presencia en una noche como esta.

60 años de historia parecen poco de la mano de Los Manseros Santiagueños que hicieron vibrar a miles de personas en el Anfiteatro. En conferencia de prensa, antes del show, comentaron que estaban enterados de la cantidad de gente presente, manifestaron su alegría y hasta pidieron estar una noche más. Sobre su vigencia manifestaron que “le cantan a todas las edades”, orgullosos que “hasta los hijos de la familia canten sus canciones”. En palabras de uno de sus fundadores Onofre Paz “es un trabajo, cuesta armar la valija pero arriba del escenario uno se olvida de todo”. Anunciaron además que el próximo 16 de febrero tocarán en el teatro Colón de Buenos Aires.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la DJ AN FONTAN y Ulises Bueno con todo el cuarteto de Córdoba.

Fonte: FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE