TITULOS
SOCIEDAD

LA MUNICIPALIDAD SUMA MÁS NUTRIENTES A LOS MÓDULOS DE PAICOR

Publicado el dia 23/04/2020 a las 13h18min
#ColoniaCaroya #Paicor #Bolsones La Secretaría de Gobierno trabaja junto a las escuelas de Colonia Caroya para la entrega y distribución de los módulos alimentarios de Paicor para los niños beneficiarios.

La Secretaría de Gobierno trabaja junto a las escuelas de Colonia Caroya para la entrega y distribución de los módulos alimentarios de Paicor para los niños beneficiarios.
Por disposición del Gobierno Provincial, se debe preparar un módulo mensual para cada alumno. En la ciudad hay casi mil estudiantes de nivel primario que están inscriptos.
Desde el programa sugieren incorporar dos latas de caballa y la Municipalidad pudo reemplazar ese producto por un kilo de carne de cerdo, comprada a precio de costo a un productor local.
Las legumbres secas recomendadas fueron reemplazadas por media docena de huevos de otro productor local.
“Abaratando costos y comprando a productores de la ciudad podemos brindar un módulo mucho más nutritivo que los que se ofrecen en otros municipios. Además, gracias a nuestra nutricionista entregamos recetas de comidas para usar esos productos que se entregan”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini.
El bolsón mensual de Paicor incluye, además de la carne porcina y los huevos, varios tipos de fideos, polenta, arroz, aceite, puré de tomates y algunas latas de legumbres. 
Cada escuela se encargará de informar los días y horarios para retirar la mercadería.

Fonte: Municipalidad de Colonia Caroya