TITULOS
TENDENCIAS

Consejos para un bronceado más duradero

Publicado el dia 09/01/2018 a las 13h05min
BELLEZA.- ¿Te fuiste de vacaciones y no querés perder el tono bronceado de tu piel? ¿Querés tomar precauciones antes de exponerte al sol? Hablamos de estos temas con Juan Ripoll, médico dermatólogo.

Si bien la información está cada vez más accesible, y tenemos en cuenta ciertas rutinas de cuidado, existen algunos detalles que no conocemos. Es por eso que consultamos al médico dermatólogo Juan Ripoll (MP 7241), quien nos da consejos para cuidar la piel y mantener el bronceado.

Comencemos con la etapa previa al bronceado, ¿qué nos recomienda para cuidar nuestra piel y generar un color duradero?

Si vamos a ir de vacaciones a un lugar con playa, río o pileta, o vamos a exponernos a sol por largo rato, es importante usar siempre protector solar. Factor +50 para situaciones de playa o río, +30 para una exposición más urbana; buscando productos de buena calidad, es decir cremas hechas por laboratorios serios. Esto es clave ya que los bronceados con protección duran más tiempo.

¿Es bueno o no tomar sol?
Es bueno broncearse, la pigmentación de la piel es un mecanismo de defensa del cuerpo, pero no es bueno hacerlo en exceso y sin recaudos. Como médico recomiendo que, además de usar protección y no exponerse en horarios pico, no se lo hagan de forma estática sino más bien en movimiento. Esto permite dar diferentes ángulos al sol para que la piel renueve su micro-atmósfera y así cuidemos nuestro cuerpo de los rayos ultravioleta.
¿Cuándo resulta nocivo?
Cuando nos ponemos colorados o sucede que nos ardimos por la exposición al sol, la consecuencia es nociva porque el efecto del sol es acumulativo, es un capital que se incrementa. Esto puede traer consecuencias (sobre todo en fototipos más sensibles) que se caracterizan por un daño en la piel que produce envejecimiento, manchas y hasta lesiones más graves.
Una vez bronceados, ¿cómo logramos que este se prolongue el mayor tiempo posible?
Lo mejor será apelar a tratamiento hidratantes y desinflamantes. Son bastante conocidos, pero es bueno recordar que los productos con aloe vera son muy buenos para que piel no se peleche ni pierda el color de forma parcelar. Usando lociones o emulsiones con vitamina A y E se logra prolongar el color y que luego se vaya perdiendo de manera homogénea. Un dato importante es que, aunque ya no se tome el mismo sol que en vacaciones, es importante seguir usando algún factor de protección.

Un dato que tal vez no sabías
El médico Juan Ripoll explica que, más allá del uso de cremas, lociones y protectores, existe un factor de humectación muy efectivo: no bañarnos con agua muy caliente ni aplicar demasiado jabón para lavarnos. “La mejor crema es la que tiene el mismo cuerpo, se llamada película acuolipovidal y es una capa química única que tiene la piel. Es una fórmula que no ha podido ser imitada por ningún laboratorio”, asegura Ripoll.

Fonte: MUSA ARGENTINA

ÚLTIMAS Notícias

Hoy conocimos a Mickey Mouse

19 de septiembre de 2018 às 12:09:04

Dia del Chamamé

19 de septiembre de 2018 às 11:58:45

Primavera en Sinsacate

19 de septiembre de 2018 às 11:44:17