COLONIA CAROYA: ¡LA CIUDAD PREPARA LA FIESTA DEL SALAME!

COLONIA CAROYA: ¡LA CIUDAD PREPARA LA FIESTA DEL SALAME!

El domingo 20 de noviembre, Colonia Caroya realizará la 41º edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico en honor a nuestro chacinado más emblemático.
Será en Avda. San Martín, bajo los plátanos, frente al Club Juventud Agraria Colón, institución que históricamente fue parte de la organización.
La Municipalidad sostendrá el formato de las últimas ediciones: evento al aire libre, con acceso gratuito para vecinos caroyenses y turistas que nos visiten ese día, y la actuación de numerosos artistas en el escenario desde el mediodía y hasta la noche. 
El salame elaborado para la fiesta, como viene sucediendo en los últimos años, será exclusivo y respetará la receta del sello de Indicación Geográfica, garantizando la tipicidad del producto.

Un Poco de Historia
Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan a septiembre de 1979. 
Desde entonces, el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de elaboradores de Salame, con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizan conjuntamente este importante evento con el fin de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame caroyense.
El escenario es el lugar donde se expresan otras tradiciones de este pueblo orgullosamente argentino, pero que guarda celosamente las costumbres legadas por sus nonos friulanos. 
Es así como el color de sus danzas y los alegres acordes de su música crean el clima especial para compartir una gran mesa familiar con la gastronomía típica y los tradicionales vinos producidos por bodegas y pequeños elaboradores.

En los próximos días informaremos otras novedades de la 41º Fiesta del Salame Típico como la invitación a la carneada, la grilla artística, los precios de los productos que se venderán en el predio y otras acciones complementarias que se sumarán en esta edición.