COLONIA CAROYA: LA PELÍCULA “CIUDAD UNIVERSITARIA” CERRÓ EL CICLO DE CINE CORDOBÉS

COLONIA CAROYA: LA PELÍCULA “CIUDAD UNIVERSITARIA” CERRÓ EL CICLO DE CINE CORDOBÉS

Este lunes 13 de junio, desde las 20 horas, se proyectó en el Cine Social La Bicicleta el último film correspondiente al ciclo de cine cordobés que disfrutamos todo el fin de semana.

La propuesta fue “Ciudad Universitaria”, de Rosendo Ruiz, el director que estuvo presente durante la proyección, para intercambiar opiniones y vivencias con el público.

El propio Ruiz comentó el contenido de la peli:

“Ángela, una mujer de 57 años comienza una carrera universitaria, pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo en el comedor universitario. Sus compañeros de trabajo se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años”. 

"Al comenzar a trabajar un guion sobre la histórica Reforma Universitaria con un grupo de alumnos de cine de la UNC, empezamos a poner en cuestión las problemáticas actuales por las que estaban transitando en su cursado. De esa manera el trabajo se convirtió en una especie de triple espejo en el que se reflejaban los estudiantes de 1918, los que realizaban ahora la película y los que cuenta la ficción, dando como resultado final el film Ciudad Universitaria".

La entrada fue libre y gratuita, y a la gorra.