#ColoniaCaroya : Actividad especial contra el abuso a la vejez

#ColoniaCaroya : Actividad especial contra el abuso a la vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. 
Esta conmemoración tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores.
Desde el Complejo de Personas Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya se viene trabajando hace varios años para que en esta fecha la comunidad reflexione, tome conciencia, conozca un poco más la situación que transitan las personas mayores. Consideramos que a veces la familia, las instituciones, la sociedad no tienen un buen trato con los y las adultas mayores, por eso decimos que es un problema que está invisibilizado, o a veces se toma como “normal”, que a una persona mayor se la trate como un niño y se le nieguen derechos, por ejemplo “se le levante la voz” “se tome decisiones por ellos” o cuando "se le niega el uso de sus bienes económicos”, “cuando no se las/los escucha en una consulta médica”, “cuando no se les da el dinero de toda la jubilación”, “cuando se ocupa su vivienda”, “cuando se los lleva a una residencia sin su consentimiento”, etc. 
Es por eso que el viernes 16 de junio en el Centro de Jubilados de Colonia Caroya –calle 42 entre 50 y 51- se va a realizar una actividad abierta a la comunidad.
Programa: 
•    Charla debate “Aquí estoy...construyendo el buen trato cotidiano”, a cargo de Sergio Cornejo Subsecretario de Inclusión Social del a Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y la Mgter. Carmen González, integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 
•    Lectura de reflexiones de distintas organizaciones mayores de la ciudad, en torno a la temática. 
•    Intervención artística colectiva, con la participación de las/los integrantes de los talleres del Complejo, del Hogar de Día y Centro de Jubilados de Malabrigo. 
•    Cierre musical.