#JesusMaria : Con una ceremonia a pura emoción cerró el Rally Sudamericano Jesús María

#JesusMaria : Con una ceremonia a pura emoción cerró el Rally Sudamericano Jesús María

Jesús María cerró con una fiesta fierrera uno de los eventos deportivos más importantes a nivel sudamericano y nacional: el Rally Sudamericano, y la segunda fecha del Rally Argentino.  

Fueron tres días en los que se vivió en las calles el ADN fierrero jesusmariense, para recibir a más de 70 equipos que se instalaron en las inmediaciones del anfiteatro ofreciendo una postal inolvidable para vecinos, visitantes y corredores.

Este domingo, la rampa de premiación fue el gran cierre en el que se coronó como campeón general al paraguayo Fabricio Zaldivar y a su navegante y Marcelo Der Ohanessian. Allí se reconoció a los campeones de cada categoría y a todos los pilotos que finalizaron la competencia.

En ese marco, el intendente Federico Zárate agradeció la confianza de la organización para la realización de este mega evento deportivo y destacó el nivel de profesionalismo con el que se trabajó, logrando que Jesús María vuelva a ser referente de eventos a nivel internacional. 
Luego, David Eli, representante de la organización, destacó una vez más el empuje y la buena disposición que encontraron en la ciudad para llevar a cabo este gran evento.

El Presidente de la Asociación Civil, Rally Argentino, Fernando Scarlatta, también recordó su paso por Jesús María cómo piloto, y destacó los grandes logros que se alcanzan con el trabajo en equipo, además se manifestó "gratamente sorprendido por la presencia de la gente, a pesar del clima". 

Los referentes locales brillaron en su ciudad 
Los pilotos locales pasaron por la rampa y tuvieron reconocimiento en su propia casa: Santiago Baldo y su navegante por su primer puesto en la categoría RC5; Federico Cadamuro con el tercer puesto en la misma categoría; Diego Grión y Joaquín Pratto también celebraron su contundente triunfo en la categoría RC3; y Ariel Bonomo fue reconocido por su desempeño en la categoría RC5.

El color y la tradición, presentes en el cierre del Rally
La entrega de premios a los campeones fue precedida por una gran puesta artística de raíz folclórica que desplegó en la rampa a más de 50 artistas y bailarines. El ballet Coraje de Tradiciones presentó “Danzas que cuentan vidas”, y participaron Angélica Gómez y Leonardo Oro como invitados especiales. Participaron además las escuelas y academias de danza de la región: Escuela de danza Renacer de mi Patria Prof. Rubén Garro; Huellas del Camino Real, de los profesores Luciana García y Ángeles Bustamente; Pasión por la danza, con los profes Elina Tiraboschi y Carlos Pitavino y el ballet Los Aromitos y Luna Caroyense, profesora Amelia Cherri.