#JesusMaria : "Eco Bus América” estuvo en las escuelas para concientizar sobre el uso de plástico

#JesusMaria : "Eco Bus América” estuvo en las escuelas para concientizar sobre el uso de plástico

La Municipalidad de Jesús María trajo a la ciudad el programa educativo itinerante "Eco Bus América" que busca concientizar sobre el impacto del uso de plástico y promover el cuidado del medio ambiente.

En la escuela José Manuel Estrada y en la Biblioteca Popular Sarmiento, la holandesa Jorien Timmers, licenciada en psicología, compartió con niños y niñas su proyecto ambiental con un taller didáctico, interactivo y lúdico. Además de hablar sobre el gran problema que genera al planeta el excesivo uso de plástico, invitó a los estudiantes a ser parte de la solución incorporando alternativas sustentables para reducir su utilización. Con esta propuesta, se busca que chicos y chicas repliquen acciones que generan grandes cambios favorables para el medio ambiente.

"Eco Bus América", un proyecto con conciencia ambiental

Jorien Timmers, es una joven holandesa que desde hace cuatro años recorre Latinoamérica a bordo de una casa rodante, para concientizar sobre la contaminación que genera el uso del plástico. Su principal objetivo es transmitir a grandes y chicos hábitos sustentables para cuidar el ambiente que habitan. Recorre escuelas, empresas e instituciones, compartiendo e invitando a implementar alternativas ecológicas.