#JesusMaria : Una plaza que se consolida para los grandes shows musicales

#JesusMaria : Una plaza que se consolida para los grandes shows musicales

El primer fin de semana de agosto, Jesús María recibió alrededor de 20 mil personas que arribaron de distintos puntos del país para el mítico recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. 

La ciudad comenzó a teñirse con el folklore de la tribu ricotera el viernes por la tarde, y el sábado se vivió la previa desde temprano. 

Para este mega evento, la Municipalidad puso en marcha y coordinó un minucioso operativo junto a las fuerzas de seguridad, que permitió el desarrollo del recital y que consolida a la ciudad como una plaza preparada para albergar espectáculos masivos.

Agentes de salud, tránsito, seguridad, limpieza, turismo y control estuvieron al servicio durante toda la jornada.

Personal de la Guardia Urbana organizó el tránsito según el esquema previsto, y coordinó la ubicación de los colectivos asistiendo su llegada y posterior salida. También trabajó en conjunto con inspectores de tránsito de Colonia Caroya logrando una gestión prolija de la circulación vehicular en los ingresos y egresos de la región. 

En el puesto sanitario que se ubicó en calle Córdoba y 25 de mayo, se asistieron 15 personas, y el personal de salud atendió, además, a otro 18 espectadores en la vía pública. 

La Oficina de Turismo gestionó consultas de los visitantes durante toda la semana, y puntualmente el sábado se atendió a más de 150 turistas que se acercaron buscando alojamiento e información sobre la oferta de la ciudad. 

Durante el fin de semana, la ocupación fue total, y hasta la mañana del sábado se recibieron registros de alojamientos alternativos. 

La Explanada del Ferrocarril fue escenario de una previa rockera con música en vivo que impregnó de mística el centro de la ciudad. Tres bandas de rock tocaron desde las 13 horas en el escenario, calmando la ansiedad del público que recorrió kilómetros para ver a los Fundamentalistas.

Puntos Muni: centros de asistencia e información
Para este nuevo operativo, la Municipalidad instaló espacios de servicio e información dentro y fuera del anfiteatro. En ellos, promotoras de la Unidad de Políticas de Género y personal de turismo dieron respuesta a diversas demandas de los visitantes: información sobre servicios, ubicación de los baños, consultas sobre boleterías, entre otras. 

También se atendió, en coordinación con el personal de salud, a quienes se acercaron en busca de asistencia médica.

Se informó a todas las personas que se acercaron sobre qué hacer ante una situación de acoso callejero y se entregaron 300 kits de emergencia. 

Los Puntos Muni se ubicaron de manera estratégica para responder a diferentes demandas de vecinos y visitantes, y se registraron todo tipo de consultas desde las 10 de la mañana. 

Otro gran evento que hace crecer a la ciudad
Se registró un importante movimiento económico en la ciudad y la región, con la ocupación plena de alojamientos, bares y restaurantes; y comercios que se adaptaron para ofrecer una oferta adecuada para el evento.