#Sinsacate: Plantamos futuro en Sinsacate
Más de 30 árboles nativos dieron vida a una jornada que unió familias y compromiso ambiental
El pasado sábado 8 de noviembre, desde las 17 horas, el Paseo de la Ciclovía San Cayetano fue escenario de una emotiva jornada comunitaria donde vecinos y familias participaron de la plantación de más de 30 ejemplares nativos, en el marco de la ordenanza “Una nueva vida, un árbol”.
La propuesta busca celebrar la vida y fortalecer el vínculo con la naturaleza, ya que cada bebé nacido e inscripto en Sinsacate en el año 2025 o en años anteriores tiene su propio arbolito, símbolo de crecimiento, identidad y futuro compartido.
Niños, madres, padres y abuelos participaron activamente de la plantación y acompañaron el acto de sembrar vida. Los árboles fueron provistos por el municipio, y las cazuelas estuvieron previamente preparadas para facilitar el trabajo colaborativo.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Sinsacate, se desarrolló en un clima de alegría, unión y conciencia ambiental. Cada árbol plantado representa no solo una nueva vida, sino también el compromiso de toda la comunidad con el cuidado del ambiente y las generaciones futuras.
La plantación como otras realizadas con instituciones locales, es parte del primer diseño participativo logrado a partir del trabajo del Área de Arbolado público y urbano a cargo de la Ing. Agrónoma Andrea Mansilla
???? Un encuentro para celebrar la vida, la naturaleza y el compromiso con nuestro entorno.



Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)