#JesusMaria : 1° Festival de Cine Intercolegial "Clack" organizado por el IPEM 294

#JesusMaria : 1° Festival de Cine Intercolegial "Clack" organizado por el IPEM 294

Jesús María será escenario del *1° Festival de Cine Intercolegial "Clack"* impulsado por estudiantes y profesores del IPEM 294 de las orientaciones en Comunicación e Informática.

La muestra se realizará el viernes 27 de octubre, de 9 a 14 horas, en Cines Molise; y contará con la participación de 12 instituciones educativas de la región.

El encuentro propone a niños, niñas y jóvenes producir y filmar cortometrajes, videominutos o mini documentales propios, que luego tendrán su estreno en la sala del cine local.

Todas las escuelas que serán parte del festival, recibirán un trofeo por su participación y compromiso.

En esta primera edición, la convocatoria fue reducida, pero se prevé sumar en los próximos años más colegios.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio inclusivo y enriquecedor que promueva la expresión creativa, la comunicación, la colaboración, y el intercambio de experiencias y técnicas a través del arte audiovisual.

Además de potenciar el uso de la tecnología, la propuesta permitirá compartir entre pares sus motivaciones, desafíos y todo el proceso creativo que requiere una producción audiovisual.

El Festival de Cine Intercolegial "Clack" cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate; la Agencia Córdoba Cultura; y el Polo Audiovisual Córdoba.

El IPEM 294, impulsor de la propuesta tiene con una vasta experiencia en producciones audiovisuales.

En el 2022 estrenaron el documental "A 40 del 82, Deconstruyendo Malvinas", film que reúne testimonios de ex combatientes de la región, familiares y amigos.

Este año, decidieron redoblar la apuesta con un festival de cine anual, que motive a otros colegios a realizar y trabajar en rodajes de su propia autoría.