#JesusMaria : Actividades por el Día Mundial del Corazón

#JesusMaria : Actividades por el Día Mundial del Corazón
#JesusMaria : Actividades por el Día Mundial del Corazón
#JesusMaria : Actividades por el Día Mundial del Corazón

Jesús María será sede de dos jornadas de concientización y capacitación que buscan promover hábitos saludables y dar a conocer las herramientas necesarias para salvar vidas. Las actividades están enmarcadas en el Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.  

La propuesta es organizada por el distrito Córdoba de la Sociedad Argentina de Cardiología, con el acompañamiento del municipio, con el objetivo de involucrar y educar a la comunidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares y permitir que cada vez más vecinos se conviertan en rescatadores, aumentando las probabilidades de salvar vidas ante situaciones de emergencia. 

Jesús María viene trabajando desde hace varios años en esta temática, siendo prionera en la provincia en transformar las capacitaciones de RCP en una política de Estado, exigiendo esta formación como requisito para obtener la licencia de conducir. 

A través de estas jornadas, se busca seguir acercando a la gente herramientas de cuidado para proteger el corazón y que cada vez sean más las personas que sepan las maniobras de reanimación. 

“Caminá por tu corazón” 
Promover el ejercicio y sumarlo como hábito es una de las formas de mantener el corazón sano. Por eso, la agenda de actividades comenzará el viernes 29, con una caminata de 2 kilómetros que invita a recorrer la Reserva Natural Parque del Oeste, de 17 a 18:30 horas. 

 El punto de partida será la esquina de Colón y Remedi. 

También habrá puntos saludables donde los vecinos podrán acercarse a tomarse la tensión y medirse la glucemia. 

“Protegiendo corazones en la empresa”
El sábado 30, se dará una charla informativa que busca dar el puntapié inicial para un programa de acceso a la desfibrilación en los espacios de trabajo públicos y privados.

El encuentro será a las 10 horas, en el salón de los Tribunales de Jesús María, y estará a cargo del coordinador de instructores en RCP de Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Fabian Gelpi; y el gerente corporativo de Recursos Humanos de Disal, Pablo Ariel Fernández. 

“Aprendé RCP: tus manos salvan vidas”
La agenda finalizará el sábado con un taller de Reanimación cardiopulmonar en el Salón 16 de Mayo, de 15 a 17 horas. 

El objetivo es que más vecinos estén capacitados para actuar ante situaciones de emergencia. En Argentina, mueren más de 45000 mil personas por muerte súbita y la mayoría ocurren fuera del ámbito hospitalario, en casa, en los gimnasios, en el trabajo o en la vía pública. 

Por esta razón mientras más gente conozca las técnicas de RCP, mayores son las posibilidades de actuar a tiempo.

Para sumarse a la capacitación, es necesario escribirse previamente, a través de este link: bit.ly/AprendéRCP.