#TANTI : Fiesta Nacional del Cordero Serrano

#TANTI :   Fiesta Nacional del Cordero Serrano

La Fiesta Nacional del Cordero Serrano es un evento que se realiza todos los años en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba. Este evento fue creado en el año 2012 y su próxima edición será la décima segunda, a realizarse el sábado 3 de febrero de 2024 en el Anfiteatro Municipal “Solar de Piedra” de Tanti.

Historia y tradición
Desde sus inicios, esta fiesta se creó para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región, quienes criaban en pequeñas cantidades este tipo de ganadería ovina, y que se veían obligados a vender a los precios que los frigoríficos les imponían, y que además no comercializaban ni la lana ni el cuero de los mismos.

A partir de la creación de esta fiesta, el municipio se convirtió en el principal cliente de todos quienes pudieron vender a precios justos y razonables por primera vez.

Asimismo, la municipalidad de Tanti impulsó el desarrollo de proyectos alternativos para el mismo, capacitando a más de 30 artesanos en oficios textiles (hilanderos, tejedores, etc.) y están a meses de comenzar la construcción de una edificación para lavar lana y curtir el cuero.

En 2022, la Fiesta del Cordero Serrano fue declarada “fiesta nacional” por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tras más de un año de trámites y gestiones que llevaba adelante el intendente local.

Gastronomía

La Fiesta Nacional del Cordero Serrano en Tanti es un evento que destaca por su oferta gastronómica basada en la carne ovina.

La producción del cordero se da en sistemas naturales, sin herbicidas ni fertilizantes, logrando tener un producto casi orgánico y de excelente calidad.

Este producto es una exquisitez que se come tanto asado a la parrilla, a la plancha como al horno, en guisos o estofados.

Los visitantes podrán degustar exquisitos platos como cordero asado, cordero a la estaca, locro, guisos, estofado, brochet, empanadas, al horno, y el tradicional asado.

 

 

Grilla de artistas y actividades de la Fiesta Nacional del Cordero Serrano 


En el escenario tendrán protagonismo artistas como Marina González, Chechelos, Emiliano Monti, Malambo Femenino, Los Cantores del Alba y Facu Gutiérrez.

En cuanto a las actividades, los visitantes podrán disfrutar de diferentes presentaciones artísticas que comienzan a las 19:30 horas en el Anfiteatro Municipal de Tanti. Además, se instalarán diferentes puestos de comidas de locales gastronómicos de la ciudad de Tanti y fuera de ella.

Los artesanos también participarán en este encuentro, exhibiendo productos artesanales de alta calidad.

La Fiesta Nacional del Cordero Serrano en Tanti se llevará a cabo el sábado 3 de febrero de 2024 desde las 19:30hs en el Anfiteatro Municipal “Solar de Piedra” de Tanti.

 

 

FUENTE AMO CORDOBA

 

 

AUDIO NOTA CON YOE CASTRO SECRETARIA DE TURISMO DE TANTI