Caroya Fm

PERSONAJES

Conmoción: falleció la periodista Débora Pérez Volpin

BS. AS.- La legisladora y periodista sufrió un inesperado paro cardiorespiratorio, mientras se realizaba estudios. Tenía 50 años.

El periodismo y la política están conmocionados. En las últimas horas falleció Débora Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad, al cual ingresó este martes por un fuerte dolor estomacal. A la periodista y diputada porteña de 50 años se le realizó una endoscopia y las primeras versiones señalan que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia, informaron en Telenoche

Durante 12 años, Pérez Volpin fue la cara de los noticieros de canal Trece y TN. Condujo Arriba Argentinos hasta mediados de 2017 (E Trece), cuando renunció y decidió postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Casada y con dos hijos, la diputada había concurrido el lunes al Sanatorio para realizarse algunos chequeos, ya que durante los últimos días su salud se había deteriorado. En los mismos, algunos indicadores del hígado le habían muy por debajo de la media, por lo que hoy había decidido internarse con fuertes dolores.
La periodista había asumido como legisladora porteña por Evolución, la fuerza liderada por Lousteau. Su padre médico, quien falleció hace poco menos de un año, fue director del Hospital Fernández, por lo que ella comenzó estudiando en el Nacional Buenos Aires pese a que luego optó con seguir la carrera de Comunicación Social.
Como periodista, su primer trabajo fue ser productora de Enrique Vázquez en un magazine que salía al aire temprano por la mañana en Radio Belgrano. En todos sus años como periodista, escribió en revistas, en Clarín La Nación. Llegó a canal Trece y en un puñado de años se convirtió en conductora , tanto de TN como de Arriba Argentinos, logrando en 2004 su primer Martín Fierro. 

Página:

http://www.caroyafm.com.ar/noticia/personajes/2018/02/07/conmocin-falleci-la-periodista-dbora-prez-volpin/1828.html