TITULOS
EFEMERIDES

Hoy fallecía Juan Carlos Calabró

Publicado el dia 05/11/2018 a las 13h38min
Un grande del humor y la escena nacional

Un grande del humor nos dejaba un día como hoy de 2013. El 5 de noviembre de aquel año fallecía el gran Juan Carlos Calabró. Recordado actor que creó y encarnó a personajes televisivos inolvidables como "Johny Talengo", "Aníbal" y "el Contra Renato Pasalaqua".

Calabró debutó en radio a principios de los años '60 en el programa Farandulandia. Y en 1962 llegaría a la televisión con la exitosa comedia "Telecómicos". En 1972, participó en el programa "Circus Show de Carlitos Balá", junto al propio Balá, Delfor Medina, Carlos Sánchez y otros comediantes. Seis años después, comenzó a trabajar en "Calabromas", un show que sería un suceso cómico irrepetible en los '80. De este programa, nacieron los famosos personajes de "Aníbal" y "Johny Tolengo ('el majestuoso')". "El Contra", quizás su personaje más emblemático, nacería en 1973, en el programa "El Chupete". Calabró interpretaba a "Renato Pasalaqua" -alias "El Contra"-, el cual siempre llegaba a un bar donde el humorista Marcos Zucker esperaba a un famoso, al que luego hacían enojar, primero confundiéndolo con otras personas y también contradiciéndolo. "El Contra" haría dupla con Zucker por varios años, inclusive en el programa "Calabromas". Luego fueron sus acompañantes Fernando Bravo (1981), Gerardo Sofovich (1982-1984 en "Operación Ja-Já") y Antonio Carrizo (1989-1997 en "Toda estrella tiene Contra").

Filmó 16 películas durante su carrera. Entre ellas, "Gran Valor", "Gran Valor en la Facultad de Medicina", "Diablito de barrio", "Donde duermen dos, duermen tres" y "Me sobra un marido".

Formó dupla con otro recordado humorista como Juan Carlos Altavista y su personaje "Minguito". Hizo tres películas junto a él: "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra", "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" y "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada".

Una vida con grandes éxitos, pero su mayor logro fue, sin dudas, su familia. Se casó con Coca Picardi y, producto de ese matrimonio, nacieron las famosas Iliana y Marina Calabró.

Fonte: Filo News